La dependencia aún estudia si los restos del roedor fueron colocados en los alimentos antes o después de su cocción
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que en las primeras pruebas periciales realizadas se ha podido confirmar que en los alimentos presentados ante el Ministerio Público por un ciudadano, quien aseguró haberlos adquirido en un establecimiento de comida rápida en Tlalnepantla, se encontraban los restos de un roedor.
Señaló que continúan las investigaciones para determinar si los restos de un rodeor encontrados en una hamburguesa fueron colocados antes o después de su cocción, pues los primeros estudios señalan que aparentemente no fue cocinado con los alimentos.
Los primeros análisis apuntan a establecer que los alimentos y los restos del roedor no presentan el mismo grado de cocción, así como los estudios hechos a los alimentos, descartan de manera preliminar que éstos y los restos del roedor estén mezclados”.
No obstante, el Ministerio Público ordenó realizar pruebas de microbiología con las que se podrá confirmar o descartar los primeros resultados de los análisis.
Por tal motivo las pruebas por parte de la Procuraduría estatal continúan, con el fin de establecer si los restos del animal fueron colocados posterior a la preparación de los alimentos y en su caso, identificar al probable responsable de estos hechos.