Resultados de la evaluación a docentes, el 26 de julio: SEP

El coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, informó que los resultados del proceso de valuación a docentes se darán a conocer el próximo 26 de julio.
“Los resultados de la evaluación para la promoción en la Educación Básica, estarán disponibles a partir del 26 de julio”, destacó.
Dijo que durante el proceso que tuvo lugar los días 20, 21 y 22 de junio en 29 entidades y el DF, hubo una participación del 83.4 por ciento.
“En evaluación docente, se logró el 83.4 por ciento de participación de los sustentantes registrados y un 16.6% de ausencia”.
Para la realización de “los procesos de evaluación se utilizaron 23 mil 393 equipos de cómputo”.

La evaluación docente no tendrá marcha atrás: EPN

“La evaluación docente no tendrá marcha atrás, es una obligación constitucional y estamos para cumplirla”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en el marco del XVI Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015.
“México ha emprendido grandes transformaciones en su sistema educativo y en su economía”, destacó el jefe del Ejecutivo.
“Este fin de semana y hasta hoy, están siendo evaluados más de 39 mil maestros de Educación Básica, que aspiran a una promoción”, resaltó el mandatario.

publicidad
Publicidad
Reiteró:

“Este nuevo modelo beneficia a todos, a maestros y alumnos por igual y por eso su implementación no tendrá marcha atrás”.
Mencionó que “la educación de calidad adquiere un carácter primordial y estratégico para el desarrollo de las naciones. Así lo entendemos en México”.

Publicidad