Retiran bocinas portátiles de Beats ante riesgo de incendio

Apple recomendó a los propietarios de estas bocinas que dejen de utilizarlas y las devuelva, a cambio de un reembolso

Apple dio a conocer este miércoles que decidió retirar del mercado poco más de 200 mil amplificadores portátiles de la marca Beats, por riesgos de sobrecalentamiento e incendio.

publicidad
Publicidad

“Apple ha determinado que, en casos raros, la batería de la bocina puede sobrecalentarse y ser un riesgo de incendio», indicó la empresa en un comunicado.

La compañía, con sede en Cupertino, recomendó a los propietarios de estas bocinas que dejen de utilizarlas y las devuelva, a cambio de un rembolso. El producto es vendido en 325 dólares en Estados Unidos.

Apple pagó tres mil millones de dólares el año pasado para comprar al fabricante de audífonos y amplificadores, Beats, conocido sobre todo por sus auriculares, populares entre estrellas y deportistas.

Para poder solicitar el reembolso es necesario acceder al sitio web de Apple y completar una solicitud, luego esperar que la empresa entable contacto para concertar la devolución y después de tres o cuatro semanas de que hayan recibido el producto se realizará el reembolso.

La empresa reiteró que el proceso de devolución sólo se realizará vía internet y que este programa de retiro no afecta a ningún otro aparato de la marca Apple o Beats.

Según un reporte publicado en el sitio de la agencia de protección de los consumidores en Estados Unidos (CPSC), el retiro afecta a unos 222 mil amplificadores en Estados Unidos y 11 mil en Canadá, vendidos entre enero de 2014 y junio de 2015.

El reporte detalló que Apple ha recibido notificaciones de ocho incidentes provocados por las bocinas, en uno de los casos el consumidor se quemó un dedo y en otro resultó dañado un escritorio.

Publicidad