Retiran mil puestos metálicos del Centro Histórico de la Ciudad de México

La delegación Cuauhtémoc realizó un operativo, la noche del lunes y la madrugada del martes, en calles del Centro Histórico zona norte donde desmanteló puestos que ocupaban la vía pública.

Los puntos que quedaron libres de estructuras son Peña y Peña entre Manuel Doblado y Aztecas; Florida entre Peña y Peña y Costa Rica; y Manuel Doblado entre  Joaquín Herrera  y Peña y Peña.

Publicidad

Tras el retiro, la delegación iniciará labores de limpieza en esas calles donde prácticamente era imposible el acceso de brigadas de servicios urbanos. 

De acuerdo con un comunicado, esto permitirá que los servicios públicos se brinden de manera óptima a los habitantes de la zona, “además de generar un ambiente más seguro para comerciantes, vecinos y clientes”.

Al respecto, la directora General de Jurídica y de Gobierno, Zuleyma Huidobro González, reconoció a los comerciantes y vecinos por haber ayudado a liberar las calles para que los servicios que ofrece la delegación puedan llegar a la comunidad.

El acuerdo se alcanzó después del diálogo con más de 10 líderes del comercio, quienes ofrecieron su respaldo ante los problemas de inseguridad que se registran en la zona.