Reubican a indígenas asentados en la Plaza de la Música

Los indígenas tenían viviendo en este lugar desde hace 3 años

Gracias a que ENFOQUE revelara las deplorables condiciones en las que vivían los indígenas que estaban asentados en la Plaza de la Música el Presidente Municipal de Tepic respondió a este llamado enviando a estas familias a un albergue y después buscará ayudarlos en mejorar o construir su vivienda.

Se sabe que 20 familias tienen casa y se les ayudará a mejorarla y 11 están a la espera de un terrero para que se les construya su vivienda.

Por lo anterior, las autoridades municipales comenzaron a derrumbar las casas de madera y cartón en donde vivían los indígenas, y ante esta situación los comerciantes de la Plaza de la Música dicen beneficiarse.

“Me parece muy bien porque daban muy mala imagen. Pues ahora se ve, se supone que más limpia”, mencionó una de las comerciantes que se instalan en la plaza.

“Yo pienso que sí, porque si la arreglan y hay eventos pues vamos a vender más y con ellos aquí no se podía hacer ningún evento”, dijo otra de las vendedoras.

Cabe destacar que los indígenas tenían viviendo en este lugar desde hace 3 años, en los cuales tenían que vivir sin los servicios básicos como luz, agua potable y drenaje, lo que provocaba que tuvieran constantemente enfermedades gastrointestinales y de la piel.

 

Publicidad