Revelan peligrosidad del consumo de éxtasis líquido

Que la drogas son peligrosas lo sabe todo el mundo. Pero cuando es posible ver sus efectos a través de imágenes, uno se da cuenta de una manera más profunda. Es lo que ha sucedido con un vídeo que acaba de ver la luz y que muestra a dos jóvenes, uno totalmente enloquecido y desnudo y otro inconsciente, en los lavabos de una discoteca de Madrid después de haber ingerido GHB o éxtasis líquido.

Esta droga afecta en el sistema nervioso central y tiene unos efectos muy perjudiciales para el organismo. Sólo hay que ver las imágenes, grabadas en la discoteca Coco de Madrid hace un mes, para darse cuenta de los riesgos que conlleva su ingesta. En el vídeo se ve a un hombre desnudo efectuando movimientos sin control, sin sentido. Es como si fuera una marioneta a las órdenes de lo que le dicta la droga. Dentro de uno de los lavabos se ve a otro, también desnudo, que está inconsciente. Ambos, además de un tercero, tuvieron que ser atendidos por el Samur y trasladados al hospital.

publicidad
Publicidad

A través del plan nacional sobre drogas, el Ministerio de Sanidad ha puesto el acento en esta peligrosa sustancia. Nada tiene que ver con el clásico éxtasis, a pesar del nombre. El primero es un estimulante, mientras que el GHB es un depresor. De todas formas, justo después de su ingesta, provoca euforia y sentimiento de bienestar. Los efectos, que pueden varían en función de la persona, duran hasta 3 y 4 horas. Sin embargo, la droga empieza a hacer efecto a los pocos minutos de haberla consumido.

 

Publicidad