Revientan olas de 6 metros sobre el malecón de Puerto Vallarta

A pesar que el huracán “Blanca” se debilitó a tormenta tropical, en las primeras horas del paso de este fenómeno por la costa de Bahía de Banderas se ha dejado ver su intensidad. La tarde del sábado protección civil y bomberos, en Puerto Vallarta así como Bahía de Banderas activaron el protocolo pertinente, colocando las banderas rojas en playas de uso común de nado en la región.

El sábado que “Blanca” pasó frente a la costa se había debilitado de categoría 3 a 2.

publicidad
Publicidad

Entrada la noche curiosos, locales y visitantes pudieron ser testigos de la fuerza de “Blanca”, con pronunciadas olas de hasta 6 metros de altura, que reventaban hasta la calle que circula el malecón de este Puerto, en el lugar personal de protección civil circulaban con barreras para evitar el paso, de ciudadanos quienes querían captar la mejor imagen y video de este imponente evento, que propiamente después saturaron las redes sociales.

La mañana de este domingo se pudieron ver físicamente los primeros estragos que fueron desde palabas derribadas, y arrastradas varios metros, además de depósitos de basura que se tienen instalados en el área de playa, y el desprendimiento de más de 100 mts de recubrimiento o moldura que decoraban el malecón a manera de descansos.

Se prevé que continue este lunes oleaje elevado por los remanentes de este fenómeno, además de ser acompañado por importantes lluvias, se le pide a la ciudadanía hacer caso a los avisos oportunos por parte de protección civil y bomberos, ya que es constante el retiro de curiosos en la franja del malecón.

Publicidad