Rey, máximo goleador en activo del futbol mexicano

De acuerdo con información de la Liga MX, el delantero de Puebla llegó a 148 anotaciones tras convertir un doblete contra Pachuca

Luis Gabriel Rey se convirtió en el máximo goleador en activo de la Liga MX, gracias al par de anotaciones que sumó ante el Pachuca, con las que llegó a 148 en su carrera de 12 años que lleva en México.

Publicidad

Con el doblete, el delantero colombiano se despegó en la carrera de Alfredo Moreno, quien se mantiene con 146 goles anotados, algo que incluso fue destacado por las cuentas oficiales en redes sociales de la Liga MX, gracias a lo que implicaron sus anotaciones.

El primer tanto que consiguió en este encuentro frente al Pachuca llegó desde los 11 pasos y gracias a que Matías Alustiza, cobrador habitual de los penales, le cediera la posibilidad para que tomara ventaja sobre Moreno en este rubro.

Rey llegó en 2003 a la Primera División en México para militar en el Atlante y desde entonces comenzó su cuenta goleadora; su temporada más productiva fue en el Clausura 2003, en el que consiguió 15 anotaciones con el Atlante.

En este Apertura 2015, además, llegó a tres tantos y fue quien comandó a los suyos a remontar el marcador frente al Pachuca, luego de que gran parte del primer tiempo estuvieran con una desventaja de dos goles.