Tras dos semanas del anuncio de su salida de WWE, el tres veces Campeón Mundial, Rey Mysterio, rompió el silencio en el programa Wrestling Observer Live
El dueño del 619 reveló que al momento que regresó tras su última cirugía en la rodilla, el equipo creativo de WWE lo hizo pareja con Sin Cara (Mýzteziz / Mistico) lo cual no agradó mucho al originario de San Diego, no tanto por su compañero nacional, sino por la ausencia de planes para el equipo como tal.
Después de pasar por mi última cirugía en 2011, regresé a finales de 2012 y me di prisa para estar al 100%, y cuando lo hice me pusieron con Sin Cara y vi que eso no iba a ninguna parte.
Me pusieron ahí y ya, no había ninguna dirección creativa. Mi contrato estaba llegando al final y decidí no volver a firmar.
Como muchas otras quejas al departamento creativo de WWE, la de Rey Mysterio denota la falta de visión con uno de los máximos vendedores de mercancía dentro de la empresa. Esto está siendo aprovechado por otras compañías, como AAA, quien ya puso en turnos estelares al que alguna vez fue el máximo monarca WWE.
Rey no oculta que hay poco por demostrar pero lo hará con orgullo y respeto: “Tuve luchas con lo mejor a nivel mundial y traerlo a México es una bendición. Ya se había acabado mi ciclo en WWE y estoy listo para presentarme lo mejor que pueda y hacer que la lucha libre mexicana luzca por todas partes”.
La realidad es que Mysterio consiguió lo que pocos luchadores mexicanos: Ser reconocido durante muchos años en territorio estadounidense.
El pequeño gladiador, nacido en San Diego pero hecho en México, llegó a WWE en 2002, después de haber pertenecido a WCW y ECW en Estados Unidos, aunque parecía que sería un integrante más del elenco de la empresa con el tiempo consiguió escaldar peldaños.