Ricardo Anaya revira contra acusaciones de enriquecimiento

Enfático, el dirigente nacional del PAN aseguró no estar solo, como lo acredita el aval que le han expresado sus correligionarios, en un gesto de solidaridad

En vísperas del arranque del periodo ordinario de sesiones en el Congreso, Acción Nacional impulsara la designación de un Fiscal General, pero que no sea por el pase automático, del cual se beneficiaría el actual titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes Andrade.

publicidad
Publicidad

Desde el Senado el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, planteó la necesidad que el nombramiento de esta figura debe tener características que garanticen la imparcialidad.

En conferencia de prensa, luego de su participación en la Reunión Plenaria de la fracción panista en el Senado de la República, el político queretano explicó que la designación del Fiscal General adquiere particular relevancia toda vez que su encargo habrá de ejercerlo inicialmente por nueve años, lo que comprendería el resto de la presente administración, la siguiente integra  y principios de la subsecuente.

Detalló además que el perfil del Fiscal General deberá considerar preponderantemente su reconocida solvencia moral y su carácter apartidista para que pueda desempeñarse con la autonomía que el encargo demanda.

Anaya Cortés, insistió una y otra vez que “en política, no hay casualidades” por lo que dirigió su dedo flamígero hacia el partido en el gobierno como orquestador de la infamia de que ha sido objeto él y su familia política,  ante la postura de Acción Nacional para cerrar el paso a la designación de un Fiscal General a modo.

En este sentido, Anaya Cortés, adelantó que demandará el ejercicio del derecho de réplica en un diario de circulación nacional, para poner las cosas en claro, pues  calificó de falso el súbito e inexplicable enriquecimiento de que es acusada su familia política, pues el patrimonio de la misma es producto del trabajo y esfuerzo durante 50 años.

Enfático, el dirigente nacional del PAN aseguró no estar solo, como lo acredita el aval que le han expresado sus correligionarios, en un gesto de solidaridad, inclusive algunos con los que pudiera sostener algunas posturas divergentes.

“¡No nos vamos a doblegar!”, sentenció hacia el final de la breve rueda de prensa ofrecida en el recinto senatorial.

Su familia política adquirió La Purísima en 2015

Donino Ángel Martínez Diez -suegro de Ricardo Anaya- y sus hermanos: José Luis, Jesús y José Manuel, además de Maribel Natalia Franco Suárez, adquirieron en agosto del año 2015 a José Sotelo Granados Bautista y Angélica Luna Castañón el ejido La Purísima.

El predio de 69 mil 256 metros cuadrados tuvo un costo de 83 millones 107 mil 620 pesos y actualmente se desarrolla el proyecto inmobiliario Fuentes Residencial.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, ha sido relacionado con el enriquecimiento que su familia política ha tenido en 14 años, al consolidar un emporio inmobiliario, que pasó de 4 a 17 empresas.

En los datos revelados se menciona que Ricardo Anaya y su familia política poseen inmuebles por 308 millones de pesos, además de incrementar el número de propiedades de 6 a 33.

Publicidad