Rinde frutos la LIBN

Hasta el momento han firmado siete peloteros con equipos de la Liga Mexicana de Béisbol

La Liga Invernal de Béisbol Nayarita, sigue rindiendo frutos y en la recién temporada que culminó, han surgido el nombre de siete peloteros juveniles que fueron firmados por equipos de la Liga Mexicana de Béisbol.

publicidad
Publicidad

Ellos son: Manuel Carrillo nacido en el 2003 y que jugó para los Universitarios de Tepic ha sido firmado por la escuadra de los Acereros Monclova. Joxan Vega nacido en el 2004 de los Pureros de Compostela, hoy firmó para los Sultanes de Monterrey.

Iván Morales nacido en el 2001, jugador de los Tabaqueros de Santiago, hoy pertenece a los Bravos de León. Fernando Alanis nacido en el 2003, de los Coqueros de Tuxpan, firmó para los Acereros de Monclova. Marco Fregoso, nacido en el 2001, de los Vaqueros de Rosamorada, firmó para los Saraperos de Saltillo.

Miguel Ibarra de los Coqueros de Tuxpan, ahora firmó con los Generales de Durango. Y Fernando Figueroa de Coqueros de Tuxpan, firmó para los Diablos Rojos del México.

Cabe señalar que estos jugadores, algunos tendrán que reportarse con equipos filiales y otros continuarán su proceso en la liga local. En dos años de la LIBN, han podido firmar 19 peloteros juveniles y algunos de ellos ya con proyección a organizaciones de Grandes Ligas, como es el caso de Jorge Ramos que recientemente firmó con la escuadra de los Piratas de Pittsburgh.

“Continuaremos con el trabajo y la prioridad de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita, es darle oportunidad a los peloteros jóvenes, por eso la regla de que juegue al menos uno durante todo el partido. Continuaremos con esa misma idea, porque aquí en nuestra tierra hay mucha calidad y queremos que estos jóvenes cumplan sus sueños”, comentó Humberto González, presidente de la LIBN.

Publicidad