Rinde protesta Carlos Joaquín como Gobernador de Quintana Roo

Desde su entrada triunfal al recinto legislativo le llovieron los aplausos y una demostración de aprecio

Con una demostración de aprecio a la familia Joaquín y rechazo a la política priista de la era de Félix Gonzalez Canto y Roberto Borge asumió este domingo el cargo de Gobernador constitucional de Quintana Roo Carlos Manuel Joaquín González por los próximos seis años.

publicidad
Publicidad

Ante un Congreso del Estado repleto de ciudadanos, renombrados políticos del PAN y PRD del país, gobernadores invitados de otras entidades de la república y ex gobernadores de este Estado rindió protesta Carlos Joaquín, quien desde su entrada triunfal al recinto legislativo le llovieron los aplausos y una demostración de aprecio que hizo ponerse de pie al público y corear su nombre. Sin embargo, su hermano Pedro Joaquín, ex gobernador del Estado y actual secretario de Energía, se llevó los máximos aplausos cuando lo presentaron.

Todo lo contrario ocurrió cuando nombraron a los ex gobernadores quintanarroenses y se escuchó el nombre de Félix González. De inmediato surgieron los “uuúu,uúuu” ,que fue interpretado como un abucheo contra el senador priista.

El gobernador saliente Roberto Borge Angulo no estuvo presente y ni siquiera lo mencionaron entre los gobernadores de Quintana Roo.

En su mensaje a la sociedad representada en el Congreso, el nuevo gobernador enfatizó que con esta ceremonia inicia un nuevo rumbo y la transformación de Quintana Roo. Esta etapa esta cargada de sueños y aspiraciones democráticas y quedó demostrado que con la fuerza ciudadana triunfó la libertad, el espíritu criticó superó al dogmático y la gente del pueblo rompió el silencio y la intolerancia.

Al menos unas 10 ocasiones le aplaudieron al nuevo Gobernador, que rompió el dominio del PRI y con las banderas del PAN y PRD quitó el poder al partido que lleva las riendas del país.

Varios políticos y empresarios yucatecos estuvieron en la ceremonia de toma de protesta de Carlos Joaquín, que es el nuevo ícono político de este joven Estado.

Publicidad