Rinde protesta nuevo Comité Directo Estatal del PRI

Ante la presencia del líder estatal, Juan Ramón Cervantes, el delegado del CEN, Jesús Alberto Aguilar, presentó y tomó la protesta estatutaria a los integrantes de este comité, a quienes convocaron a privilegiar la unidad de su partido

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI,  Jesús Alberto Aguilar Padilla, presentó y tomó la protesta estatutaria a los integrantes del nuevo Comité Directivo Estatal del PRI que presiden Juan Ramón Cervantes Gómez y la diputada María Angélica Sánchez Cervantes, presidente y secretaria general de la dirigencia estatal.

publicidad
Publicidad

Ante la presencia de sectores y organizaciones, así como de cuadros distinguidos del partido, el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Ramón Cervantes Gómez, dio a conocer la integración de su nuevo Comité Directivo Estatal, en el que nombró a mujeres y hombres reconocidos en 33  secretarías y coordinaciones, a quienes les manifestó “compañeras y compañeros del Comité Directivo Estatal, se les invitó a ocupar los cargos porque se tiene plena confianza en sus atributos de liderazgo y en su capacidad de organización. Porque hay certeza de que sabrán responder con inteligencia, eficacia y buenos resultados a los retos de esta competencia electoral”.

Asimismo, el dirigente estatal les pidió privilegiar el diálogo, la pluralidad y la unidad, “porque en unidad, haciendo equipo, vamos a construir la contundente e irrebatible victoria electoral que Nayarit y los nayaritas esperan para que Manuel Cota sea su próximo Gobernador”.

En la sede estatal del tricolor, con la asistencia de la señora Amparo Velez de Cota y de sus hijos Fredy y Christian Cota, el Secretario de Organización, Enrique Díaz, hizo una intervención a nombre de los nuevos integrantes del Comité Estatal, al afirmar que el PRI es un partido de expresiones que van unidos y fuertes por la victoria en esta contienda electoral. “Hoy todos estamos conformados en unidad, y vamos juntos por esa batalla electoral; hoy todos nos necesitamos, todos somos PRI, todos somos un solo cuerpo, ya no hay grupos ni corrientes, todos vamos juntos por el triunfo del próximo 4 de junio”, destacó.

Los nuevos nombramientos que se presentaron son: como Secretario Adjunto a la Presidencia, J. Trinidad Espinoza Martínez; Coordinador de Oficina de Presidencia, Héctor Amarillas; Secretaria General Adjunta, Raúl Hermosillo; Secretario de Organización; Enrique Díaz López; subsecretaria de Organización Territorial, Ismael Clemente Barajas Durán; subsecretario de Enlace con Sectores y Organizaciones, Francisco Valle Miramontes; subsecretaria de Activismo, Zaira Guadalupe Gómez Sánchez y subsecretario de Filiación y Registro Partidario, Eduardo Yahir Soria Velez.

Se nombró en la Secretaría de Acción Electoral, a Juan Manuel Ibarra Guillén; en la subsecretaría de Asuntos Jurídicos Electorales, a Alberto Antonio Vega Estrada; como subsecretario de Operación Electoral, a Marco Antonio Figueroa Martínez y en la subsecretaría de Planeación Estratégica a Carlos Ramírez Ramírez.

En la Secretaría de Operación Política se designó a Jorge Francisco Vallarta Trejo; en la subsecretaría de Enlace con Partidos Políticos a Ana Cecilia Castro Rentería; y en la subsecretaría de Operación Política se nombró a Sergio Sandoval Paredes.

Asimismo, en la Secretaría de Finanzas se designó a Maurilio García León; en tanto que en la Secretaría de Gestión Social se nombró a la diputada Any Marilú Porras Bailón; en la subsecretaría de Atención Médica quedó Roberto Puentes Estrada; y en la subsecretaría de Atención Ciudadana quedó Magaly Hermosillo.

En la Secretaría y subsecretaría Jurídica se ratificó a Ariadna Lucía García y Amin Emmanuel Pérez Contreras, respectivamente; en la Secretaría de Acción Indígena se designó a Nicolasa López de la Cruz; la Secretaría de Cultura es para María Isidra Vargas López; en tanto que la subsecretaría de Eventos Especiales, la asume Iris Deyanira Macías López.

Roberto Fierros Arosa asume la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil; Marina Medel es designada para la Secretaría de Adultos Mayores; en la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad se nombró a Ricardo Arcadia y en la Secretaría de Atención a Migrantes se designó a Rodolfo Gómez Tadeo.

Como titular de la Unidad de Transparencia fue designado César Lobsang de la Cruz Moreno; Como Coordinador de Acción Legislativa se nombró a Raúl de los Santos Palomera; permanece en su cargo de Coordinadora de Comunicación y Medios, Lourdes Vázquez Torres; y como Representante ante el INE y el IEEN se designó a Joel Rubén Cerón Palacios.

Publicidad