Río de Janeiro es inspecciónado por el COI

Inspectores del organismo olímpico comenzaron hoy una revisión en la capital carioca por la demora en las sedes para los Juegos Olímpicos de 2016

Inspectores del Comité Olímpico Internacional (COI) iniciaron el lunes una visita de tres días a Río de Janeiro para ver la marcha de las obras a ser usadas en los Juegos Olímpicos de dentro de 18 meses.

Publicidad

La comisión coordinadora del COI está recorriendo instalaciones y reuniéndose con los organizadores locales, que se afanan por adelantar los proyectos, muchos de los cuales están demorados.

El ritmo de las obras fue acelerado en el último año, luego de que un alto dirigente olímpico dijese que los preparativos eran “los peores” de los últimos tiempos.

Persiste la inquietud en torno a la contaminación de varias sedes, los trabajos en una línea de trenes subterráneos y demoras en la construcción del velódromo y del centro internacional de transmisiones.

El presidente del COI, Thomas Bach, se encuentra también en Río, donde presidirá una reunión de la junta ejecutiva del organismo la semana que viene.

Brasil está invirtiendo aproximadamente 14 mil millones de dólares en los Juegos Olímpicos de 2016.

Más noticias

2016 finalizará con un segundo adicional

 

El año 2016 concluirá con un segundo adicional para ajustar la ralentización de la rotación de la Tierra. Este fenómeno es conocido en inglés como ‘leap second’.

Publicidad

En la Nochevieja de 2016 los relojes sumarán un segundo de más o leap second a las habituales veinticuatro horas. Así lo dio a conocer ayer el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia (IERS) mediante su boletín.

Este ajuste se realizará con objeto de sincronizar el horario de los relojes atómicos con el tiempo de rotación de nuestro planeta. Esto se debe a que la Tierra frena su rotación de manera imperceptible a consecuencia de la interacción gravitacional con la Luna y otros cuerpos celestes. Debido a que la precisión en los relojes atómicos es extraordinaria es necesario añadir ese segundo extra cada cierto tiempo para que el ajuste sea exacto.

Así las cosas, esta será la secuencia temporal la noche del 31 de diciembre de 2016:

31 de diciembre de 2016: 23 horas 59 minutos 59 segundos

31 de diciembre de 2016: 23 horas 59 minutos 60 segundos

01 de enero de 2017: 0 horas 0 minutos 0 segundos

La del 31 de diciembre de 2016 será la vigesimoséptima vez que produzca dicho ajuste, puesto que desde 1972 ha ocurrido en otras 26 ocasiones, las más recientes en 2012 y 2015. Este segundo suplementario también puede ser añadido el 30 de junio del año correspondiente, como ya ocurrió las dos últimas ocasiones.

Niña de 7 años logra hackear una red WiFi en 10 minutos

El fin era mostrar a la sociedad los peligros que tiene conectarse a este tipo de redes sin la seguridad conveniente.

En menos de 15 minutos y con la ayuda de una búsqueda rápida en Google, Betsy Davis, una niña británica de 7 años de edad logró resolver el desafío que le había propuesto la empresa de seguridad Hyde my Ass, es decir hackear una red WiFi.

Publicidad

El fin era mostrar a la sociedad los peligros que tiene conectarse a este tipo de redes sin la seguridad conveniente.

La pequeña aficionada a la tecnología logró el reto en tan solo 10 minutos y 54 segundos

“El hacker profesional, Marcus Dempsey señaló que es muy fácil entrar en el dispositivo de un extraño y más en este momento, donde los niños saben más de tecnología que los adultos. Hakear se puede convertir en un futuro en un ‘juego de niños”.

“Los resultados del experimento ‘son preocupantes’, señaló Marcus Dempsey.

El experimento quiere mostrar la vulnerabilidad que tienen los datos en la nube, ya que si una niña de 7 años es capaz de hackear, son millones las personas que cada día podrían robar la información de los demás.