A pesar de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Nacional Electoral señala contundentemente la victoria del PRI en los tres distritos electorales, el presidente del Partido Revolucionario Institucional señaló que como responsable de que la participación de su partido sea dentro la legalidad, seguirán esperando los conteos oficiales y la calificación de la elección por parte del INE.
Explicó que a partir del miércoles empiezan los conteos oficiales por lo que probablemente hasta el viernes o sábado tendrán ya la calificación de la elección, sin embargo, cada partido tiene sus actas y de ahí sacan sus cuentas.
Comentó que en esta elección quedó claro que las campañas negras perjudican, sí al que dañan y al que van dirigidas, pero más al que las lanza.
“La ciudadanía no quiere eso, la ciudadanía quiere ejercer su derecho democrático de escoger al mejor de los candidatos” Los partidos políticos y los candidatos debemos aprender que una elección es una oportunidad para que los partidos políticos les muestren a los ciudadanos lo que son “Nosotros hemos estado en contra esas políticas sucias y que bueno que al no ponerlas en práctica la ciudadanía nos dio la razón y nos dio la victoria”.
Juan Carlos Ríos Lara dijo que creen, porque así lo han estado observando, que su partido con los aliados que tradicionalmente tiene, logrará tener una mayoría en el congreso de la unión, lo que va a permitir que las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto tengan su legislación reglamentaria en beneficio de los mexicanos.
Aclaró también que el PRI en Nayarit no está endeudado ni se encuentra en ninguna crisis financiera. El PRI tiene pocos recursos pero los emplea como debe de ser, dijo el dirigente estatal del partido revolucionario Institucional.
Mencionó que hoy en día los partidos son fiscalizados no solamente por ellos mismos, sino por Hacienda y por el INE, por lo que el recurso que se les da lo tienen que medir para hacer un ejercicio presupuestario delicado y responsable por lo que no hay ninguna crisis financiera al interior del partido.
Además dijo que “Se acabaron aquellos tiempos en que los partidos políticos hacían campaña en base a repartir recursos y en base a llevar beneficios económicos. Desde que estoy yo en el PRI no se ha hecho, ni se hará”, puntualizó.