Riviera Nayarit reta a ciclistas y atletas

Dos días de competencia y un mar de retos; el 23 de abril tendrá una competencia de aguas abiertas y un día después, el domingo 24, una competencia de ciclismo de gran fondo

Dos días de competencia y un mar de retos, es lo que ofrece Riviera Nayarit, que el 23 de abril tendrá una competencia de aguas abiertas y un día después, el domingo 24, una competencia de ciclismo de gran fondo.

publicidad
Publicidad

La organizador de las competencias, Belin Villasante, indicó que la justa surgió hace varios años como parte de un programa de nado seguro y lo que era una actividad recreativa se convirtió en una competencia de 5 y 3 kilómetros, “un reto interesante que requiere una preparación especial, con la oportunidad de nadar en agua en constante cambio y en un área natural privilegiada”.

La justa tendrá categorías desde infantiles de 5 años y hasta adultos mayores. La salida será de la Marina Riviera Nayarit La Cruz, en La Cruz de Huanacaxtle, Nayarit.

Las competencias serán de 500 metros para los infantiles, 1.25 kilómetros para infantiles mayores y de 3.75 para el resto de competidores. La prueba de nado de 5 kilómetros será para la categoría de profesionales y la cual tendrá una bolsa en premios para los primeros cinco lugares en ambas ramas.

“Queremos hacer un fin de semana deportivo, de fiesta, de convivencia familiar, por eso también sumamos las categorías de infantiles y los adultos mayores, es un reto muy especial y los esperamos a todos, siempre hemos tenido muy buena aceptación de los nadadores de Jalisco que son los principales competidores”, expresó Villasante, quien recordó que la prueba de gran fondo de ciclismo será de 100 kilómetros y también tendrá categorías por edad a partir de los 18 años.

El cupo de registro es limitado, para mayores informes en el correo info@aguasabiertasnadoseguro.com o en la página de internet www.aguasabiertasnadoseguro.com

 

Publicidad