Riviera Nayarit un destino ideal para la pesca deportiva

El Club de Pesca de Bahía de Banderas A.C. llevó a cabo el 11° Torneo Internacional de Pesca de Marlín y Atún Bahía de Banderas, que tuvo como sede el Vallarta Yacht Club de Paradise Village

La Riviera Nayarit se consolida como uno de los destinos preferidos de los aficionados a la pesca deportiva en México. Esto se debe al clima y condiciones marítimas, las cuales siempre son muy favorables, así como la abundante diversidad de especies que habitan en sus más de 300 kilómetros de costa.

Publicidad

Cada temporada tienen lugar en el destino al menos tres importantes torneos, tanto en Bahía de Banderas como en San Blas, incluso dos récords mundiales de capturas se han establecido aquí, uno de peto y otro para un pez espada con un peso de 322.2 kilos.

Además, el destino cuenta con modernas marinas, personal capacitado para reparar la fibra de vidrio, técnicos y adelantos tecnológicos para las embarcaciones, restaurantes, hoteles de gran lujo y toda la infraestructura que requiere este deporte.

11° Torneo Internacional de Pesca de Marlín y Atún Bahía de Banderas

En esta ocasión el Club de Pesca Deportiva de Bahía de Banderas llevó a cabo del 20 al 22 de julio el 11° Torneo Internacional de Pesca de Marlín y Atún Bahía de Banderas, con sede en el Vallarta Yacht Club de Paradise Village en Nuevo Vallarta.

Durante dos días, pescadores ansiosos por capturar los mejores especímenes demostraron una gran cultura deportiva que se tradujo en grandes beneficios para el destino, tanto en derrama económica como en promoción.

“Uno de los objetivos del Club de Pesca de Bahía de Banderas es contribuir a posicionar el destino, que los pescadores deportivos no vengan solo a los torneos sino durante todo el año”, comentó el presidente de este organismo, David Zaragoza.

A diferencia de la pesca comercial, la pesca deportiva es sustentable, desde el punto de vista de que no se afecta a la especie y además da trabajo a una buena parte de la población, pues se involucra a la hotelería, a los negocios de renta de embarcaciones, renta de taxis, restaurantes, combustibles y carnadas, etcétera.

En ese sentido, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit ha colocado el apoyo a eventos de esta categoría como pilares en la estrategia de promoción no sólo por la afluencia de turistas que generan, sino porque representan un importante foro ante la prensa nacional e internacional que da cobertura a las competencias.