Roban guacamayas del aviario del Parque la Alameda

Dos guacamayas verdes fueron robadas del aviario que se encuentra en el Parque la Alameda en Tepic durante la madrugada del 24 de diciembre de 2014, informó Tesi Cavasani encargada del aviario.

Nos dimos cuenta que era la madre y uno de los críos el que era mas pequeño que no podía desplazarse por arriba del hábitat y fue los que sustrajeron, de manera violenta porque afuera incluso del hábitat había muchas plumas tiradas. Están en peligro de extinción, es patrimonio de la nación, son de todos, esos ejemplares son de todos absolutamente”, indicó Tesi Cavasani.

El aspecto más preocupante es que con el robo cortan la posibilidad de poder continuar reproduciendo guacamayas. 

publicidad
Publicidad

Estos tenían una peculiaridad extraordinaria porque era una pareja que de manera recurrente se habían estado apareando, ya tenemos algunos críos mas o menos adultos con los que pretendemos hacer otras parejas, pero aquí el asunto es que rompen el vinculo familiar al llevarse a la madre dejan al padre y esas parejas, valga la repetición, ya no aceptan otras parejas, señaló”.

El robo ya fue reportado ante la Fiscalía General de Nayarit quienes ya realizaron los peritajes correspondientes encontrando huellas de pisadas en el hábitat.

Publicidad