El Gobernador inició los trabajos de reconstrucción de la plaza principal Miguel Hidalgo en el municipio de Acaponeta
Con una inversión superior a los 6 millones 500 mil pesos, y como parte de una política pública de rescate de los espacios públicos en el Estado, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda inició, en compañía del Presidente Municipal de Acaponeta, Malaquías Aguiar Flores, este martes, los trabajos de reconstrucción de la plaza principal Miguel Hidalgo en el municipio de Acaponeta, misma que generará empleo y detonará la economía de los comercios del lugar.
Acompañado por su esposa la señora Ana Lilia López de Sandoval, el Gobernador informó: “Los invito a trabajar para que la unidad de Acaponeta se convierta en progreso, a todo el pueblo de Acaponeta les doy mi reconocimiento, mi gratitud, mi cariño y como se dice que el cariño y el amor se demuestran con hechos, con reconocimientos en piedra. Hoy venimos a entregar un pedacito más de cariño a Acaponeta”.
“Hoy inicio la construcción más importante, sentimentalmente hablando, en el corazón de nuestra gran Acaponeta de nuestra gran cabecera municipal, que le va a beneficiar a los comerciantes, que le va beneficiar a los taxistas y que le va a beneficiar a la gente de a pie”, aseveró.
En cuanto al proceso de los trabajos, el mandatario señaló que se ejecutarán durante cuatro meses en esta plaza. Y se remozarán los pasillos centrales y perimetrales de concreto estampado estilo cantera, jardinería con pasto natural, plantas de ornato, palmeras; mobiliario urbano, bancas, botes de basura, iluminación tipo colonial, sistema hidráulico para fuente, sonido ambiental e instalación pluvial.
Añadió que esta obra se gestionó con recursos extraordinarios del programa federal, “Rescate de Espacio Públicos”, el cual cuenta con una bolsa de 42 millones de pesos para Nayarit. Actualmente se construyen plazas públicas en Compostela, Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla.
Por su parte, el titular de Obras Públicas del Estado, Ignacio Ávila Ruiz, aclaró que el rescate a la plaza principal se debe por la mala planeación de materiales en su construcción y por violentar la normatividad establecida por el INAH.