Roberto inaugura Expo Regional Ganadera de Bahía de Banderas; recorrió comunidades

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, acompañado del Presidente Municipal de Bahía de Banderas José Gómez Pérez y de decenas de personas, inauguró la Expo Regional Ganadera 2017, en dicho municipio, con una gran cabalgata de la comunidad de San Juan de Abajo hasta San José del Valle. Escuchar, comprometerse y cumplir es su prioridad, dijo Roberto Sandoval, por ello recorrer los ejidos, dialogar con las familias nayaritas y apoyarlas a solucionar sus problemas es una acción permanente en su administración.

Además, enfatizó que la Ganadería es uno de los pilares de Nayarit, por lo cual en lo que va de su Gobierno se han invertido más de 600 millones de pesos de manera directa a este sector, se han entregado más de 300 cabezas de ganado mular a productores ganaderos de la zona serrana y comunidades marginadas de los 20 municipios de la entidad. Así como apoyos a proyectos productivos, entrega de vaquillas, sementales, insumos, paquetes tecnológicos; el establecimiento de mil hectáreas de maíz amarillo para grano y forraje, y la construcción del primer Rastro TIF en la entidad, entre otras acciones.

publicidad
Publicidad

“Me impulsó la Expo Ganadera que no se había hecho en muchos años, y hoy con el respaldo del Gobierno de la Gente venimos a la tercera Expo Ganadera, que es muy importante para impulsar la economía de la ganadería, de la agricultura; hay que seguir buscando herramientas para salir adelante y bueno aprovechando, escuchando buena música, una buena comida, unos buenos tacos y caminar junto con la gente de a caballo la gente del campo es un honor”, enfatizó Roberto Sandoval.

Por su parte, el Alcalde José Gómez Pérez expresó sentirse contento con la presencia del Gobernador y agradeció también a las 4 Asociaciones Ganaderas en Bahía de Banderas, quienes –dijo- realizaron un trabajo histórico para hacer posible este evento.

“Gracias al Presidente del Ejido Armando Peña que nos permite continuar con esta tradición recordada por muchos en Bahía de Banderas y la región, también quiero agradecer a la Ing. Julieta Retis por el trabajo que ha realizado al frente de la Dirección de Desarrollo Rural, gracias porque usted es una gran mujer que ha trabajado muy duro para lograr esta Expo y en los temas de Desarrollo Rural y Agricultura hemos avanzado considerablemente”, mencionó.

Durante la cabalgata de inauguración de la Expo Regional Ganadera 2017, Roberto Sandoval atendió decenas de gestiones en temas de educación, salud y empleo principalmente, escuchó las impresiones de muchos ganaderos y habitantes de Bahía de Banderas en general y se comprometió a continuar trabajando en mejorar la calidad de vida de los nayaritas.

Dicho exposición incluye exhibición de ganado, maquinaria y equipo agrícola, muestras de gastronomía, artesanía, semillas y forrajes, así como espectáculos con ganado de primer nivel, rifas y otras sorpresas. Estará hasta el 19 de marzo en la unidad deportiva de San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas.

Publicidad