Roberto inaugurará segunda etapa del Bulevar Tepic-Xalisco

La segunda etapa de esta vialidad constará de más de 800 metros lineales y 20 mil metros cuadrados, con 7 carriles, cableado subterráneo, luminarias de primer nivel y concreto hidráulico

El tramo final de la segunda etapa del Bulevar Tepic-Xalisco presenta un avance de más del 90 por ciento en su construcción; actualmente se trabaja en la instalación de luminarias, señalización y vayas. La obra ícono de la capital nayarita  será entregada en menos de 15 días, señaló el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

publicidad
Publicidad

En general, precisó el mandatario nayarita, la segunda etapa de esta vialidad constará de más de 800 metros lineales y 20 mil metros cuadrados, con 7 carriles, cableado subterráneo, así como luminarias de primer nivel. Es a base de concreto hidráulico, lo que garantiza una vida óptima de la obra de 50 años, todo con una inversión —sin deuda pública para la entidad— de aproximadamente 37 millones de pesos.

Roberto Sandoval destacó además el incremento de la plusvalía para los comercios y viviendas aledañas al Bulevar Tepic-Xalisco, y que esta obra, además de contar con banquetas, guarniciones, jardinería, drenaje y agua potable, implicó la construcción de un colector pluvial, en beneficio de las colonias de la zona.

“Hechos son amores, este bulevar es un legado del Gobierno de la Gente; desde que estábamos en el municipio pusimos en marcha el sueño de que en Nayarit existieran obras innovadoras, que realmente beneficien a la gente, que hagan su vida más cómoda para que se trasladen de forma rápida y segura de un punto a otro de la ciudad; hicimos la primera etapa del Bulevar Tepic Xalisco, y en una semana más o menos estaremos abriendo en su totalidad la segunda atapa”.

El primer tramo de la segunda etapa del Bulevar Tepic-Xalisco (desde la Avenida de la Cultura hasta la calle 12 de Octubre) fue abierto a la población desde la primera semana de junio, mientras que los trabajos del segundo tramo se prolongaron unas semanas más, a causa de las lluvias.

Publicidad