Roberto invirtió en la construcción de 14 nuevas plantas de tratamiento

Las nuevas plantas fueron construidas en los municipios de Bahía de Banderas y Tepic, con tres cada uno; dos más en Compostela e igual número en Santiago Ixcuintla; además, en Ixtlán del Río, Santa María del Oro, Tecuala y Xalisco, una en cada municipio

Sin deuda pública para la entidad, y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los nayaritas y garantizar su salud, la administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ha invertido más de mil millones de pesos en el saneamiento de aguas negras o crudas, mediante la construcción de nuevas plantas de tratamiento y la rehabilitación de las que ya existían, así como en la construcción y rehabilitación del drenaje sanitario en diferentes localidades.

publicidad
Publicidad

Roberto Sandoval informó que, con una inversión de 587 millones de pesos, en total se construyeron 14 nuevas plantas de tratamiento y se echaron a andar, con rehabilitaciones, 10 plantas más que gobiernos anteriores dejaron en el abandono; además, en construir y reparar el drenaje sanitario en decenas de comunidades de los 20 municipios de la entidad, se gestionó y aplicó una inversión histórica de más de 446 millones de pesos.

El Gobernador señaló que las plantas de tratamiento son indispensables para la mejora de vida de la ciudadanía, además de la contribución que hacen al medio ambiente con la limpieza de grandes volúmenes de agua. Por ello, se estipula que estos sistemas limpiadores estén siempre vigentes en puntos distintos de zonas habitacionales.

Las nuevas plantas de tratamiento se localizan en los municipios de Bahía de Banderas, con tres; Tepic, con tres más; dos en Compostela y dos en Santiago Ixcuintla; asimismo, en Ixtlán del Río, Santa María del Oro, Tecuala y Xalisco, con una planta cada uno.

Las plantas de tratamiento que fueron rehabilitadas se ubican en Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Xalisco (una en cada municipio), cinco en Tepic y dos en Compostela.

En cuanto a la limpieza del agua, a través de la Comisión Estatal del Agua y en coordinación con los Ayuntamientos, se realizaron más de 1 millón de acciones de suministro de hipoclorito de sodio en los 20 municipios y obteniendo una eficiencia de cloración al 78 por ciento.

Publicidad