Roberto Sandoval abandera a jóvenes

Niñas y niños representarán a Nayarit en la etapa nacional de Olimpiadas Escolares a realizarse en Guadalajara

Roberto Sandoval Castañeda abanderó a la delegación nayarita que participará en la Etapa Nacional de la Olimpiada categoría Escolar.

publicidad
Publicidad

El mandatario nayarita felicitó y exhortó a la delegación a darlo todo en las competencias, “nuestra niñez y juventud son prioridad cada día, los programas educativos se enfocan en crear jóvenes de calidad que necesita Nayarit para ser un mejor estado; y en el deporte la prosperidad llega con su esfuerzo, por eso felicitó a los padres de familia, maestros y entrenadores porque estos jóvenes hoy se van a participar con emoción y van a competir con el corazón por delante”.

El equipo de Nayarit conformado por 404 alumnos y 108 entrenadores, iniciarán su competencia este martes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en las disciplinas de Atletismo, Ajedrez, Baloncesto, Balonmano, Badminton, Fútbol, Tenis de Mesa y Voleibol.

En el acto se reconoció a la halterista Carolina Lugo Robles, quien ganó para Nayarit tres medallas de oro en la pasada Olimpiada Nacional realizada en Monterrey, Nuevo León. Así como a Johana Guzmán Ramos actual medallista en estos juegos infantiles en la disciplina de Atletismo.

Finalmente el jefe del Ejecutivo Estatal dijo: “a ustedes los jóvenes, -aseveró- queremos decirles que nos sentimos orgullos de que porten el escudo de Nayarit, las medallas que puedan traer para Nayarit las vamos a valorar y se los vamos agradecer por siempre”.

En el evento asistieron Marco Antonio Ledesma, titular de la Secretaría de Educación Pública, así como Héctor López Santiago de SEPEN y Guillermo Ortega director del Departamento de Educación Física Estatal.

Publicidad