Roberto Sandoval cesa a rector de la UT por audio

Luego de que generara controversia por un video donde presuntamente se escucha a Fonseca González señalar cómo se designaron candidatos, además sobre el reparto de obra pública y recursos

El Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, ordenó el cese y una investigación al rector de la Universidad Tecnológica de Nayarit (UT) Alejandro Fonseca, quien resultó envuelto en un escándalo político, por la difusión de un video en redes sociales, donde supuestamente da a conocer la designación de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo electoral 2014.

Publicidad

“He pedido al Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Nayarit, para que en ejercicio de sus atribuciones separen del cargo al Rector de dicha Universidad para que se investigue y deslinde cualquier asunto fuera de la ley. Las instituciones son de la gente no para la grilla. Estoy atento a la denuncia ciudadana. Cuando hay elementos reaccionaré siempre en apego a la legalidad (sic)”, escribió en su muro de Facebook el mandatario nayarita.

En el video que ha generado controversia, presuntamente se escucha a Fonseca González señalar cómo se designaron candidatos, además sobre el reparto de obra pública y recursos.