Roberto Sandoval hace un gobierno dedicado a la gente

Caldero Político

Desde luego que los logros del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, en cuatro años de administración, son evidentes. La reducción de la pobreza extrema, la apertura de espacios de salud, mayor y mejor seguridad pública, la creación de infraestructura carretera y el impulso al turismo, son parte del trabajo de Roberto Sandoval Castañeda.

Publicidad

Desde luego no ha sido fácil pero a cuatro años de haber asumido la Gubernatura del estado, Roberto Sandoval Castañeda ha aplicado una política social dirigida a cuatro ejes esenciales: salud, educación, seguridad y programas sociales.

Una cosa es inobjetable y se disfruta día a día: Nayarit continúa siendo uno de los estados más seguros del país. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Nayarit está en el segundo lugar a nivel nacional en seguridad, ganando ese galardón con táctica y estrategia efectivas.

Junto con otros planes acciones, los programas sociales lograron disminuir la pobreza en Nayarit. En ese caso, Coneval informó que en el 2015 se llegó a este buen resultado gracias a una política integral de atención y compromiso hacia los estratos más vulnerables de la entidad. Programas promovidos por el Gobernador Roberto Sandoval, como PROSA, garantizan que la canasta básica llegue a las familias nayaritas, sobre todo a segmentos especiales donde existen grandes necesidades.

Así mismo, durante el ejercicio fiscal 2015 se alcanzó  un aumento del 4.2 por ciento al salario base de todos los trabajadores sindicalizados y personal de confianza del Gobierno de Nayarit, por lo que los derechos y conquistas de ese sector se han garantizado mediante políticas de apoyo a los trabajadores y a sus familias, pese al reiterado enfrentamiento y la politización con los que actúa el organismo que controla a los colaboradores sindicalizados.

Definitivamente es el cuarto año de un gobierno comprometido con los nayaritas y sus familias. Especialmente en este 2015 la administración que encabeza Roberto Sandoval se caracterizó por la apertura de nuevos espacios para la atención en los servicios de salud, como la ampliación y remodelación del área de Oncopediatría del Centro Estatal de Cancerología de Nayarit. De igual manera, se abrió el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Jalcocotán,  municipio de San Blas, y próximamente entrará en funciones el Centro de Salud con Servicios Ampliados de la cabecera municipal de Santa María del Oro, con modalidad de hospitalización.

La salud es primordial para las familias y así se ha demostrado en el actual gobierno pero para el desarrollo económico y los empleos, en materia de turismo se anunció el inicio de operaciones en Nayarit de TAR Aerolínea (Transportes Aéreos Regionales); en efecto,  el próximo 9 de noviembre con los vuelos Toluca-Tepic y Oaxaca-Tepic arranca una ruta  aérea que se suma a las ya existentes que fomentará el intercambio comercial y turístico para el estado.

La infraestructura carretera es otro punto de desarrollo para el turismo: con la inversión de 250 millones de pesos, se construye la nueva carretera La Cruz de Huanacaxtle-Punta Mita, en el municipio de Bahía de Banderas, y se continúa con la construcción del Libramiento Norte de Tepic, donde se invierten más de 2 mil 500 millones de pesos. Además, se rehabilitará la entrada Tepic-Guadalajara con un total de 15 millones de pesos.

O sea, Roberto Sandoval ha trabajado con tiros de precisión, llevando planes y programas a las áreas estratégicas del desarrollo estatal para lograr progreso integral en los 20 municipios.

Esperamos que esta tendencia continúe en favor de todos los nayaritas.

VEREMOS Y DIREMOS.

Publicidad