Roberto Sandoval impulsa cuidado del medio ambiente

Caldero Político

No cabe duda que el Gobernador Roberto Sandoval  trabaja activamente, por medio de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMANAY), transformando positivamente la imagen de la capital nayarita impulsando la reforestación de distintas áreas públicas para beneficio de las familias nayaritas. El Gobierno de la Gente habrá de plantar más de 3 millones de arboles durante la actual administración, cantidad sin precedentes en la historia de Nayarit. Solamente les diremos, como ejemplo, que en este momento están a disposición de los ciudadanos en los viveros de SEMANAY y CONAFOR más de   100 mil árboles totalmente gratuitos para su inmediata utilización por parte de los solicitantes que se comprometan a cuidarlos y conservarlos.

publicidad
Publicidad

El secretario del Medio Ambiente, Adahán Casas ivas, comentó a los medios de comunicación que en los inventarios se cuenta con pinos, huanacaxtles, palmeras y otras especies, como plantas de ornato, para que las familias como alumnos y maestros de las escuelas participen en estos programas de reforestación.

De esta manera, la gente unida con el gobierno  consolidan  un ambiente sano y propicio para las actuales y las nuevas generaciones.

Hemos visto cómo se aplica con éxito un vasto programa en el Libramiento Carretero de Tepic, plantándose arboles de manera exitosa con el objetivo cuidar y preservar el medio ambiente en nuestro estado.

En estas tareas conjuntas participan personal del Gobierno de la Gente, instituciones educativas,  empresas privadas (como Cladimaco, Alpera y Radiorama, entre otras), por lo cual ya van  arriba de 6 mil sembrados solamente a lo largo del Libramiento Carretero de Tepic. Se indicó que luego de terminar en este espacio avanzarán por las márgenes del Río Mololoa y el bulevar Luis Donaldo Colosio.

El trabajo efectivo que se observa mejora la calidad del aire proporcionando zonas más oxigenadas para propios y extraños, reconociéndose que Roberto Sandoval ha logrado la incorporación de empresas privadas e instituciones educativas para lograr las metas.

Adahán Casas comentó, además, que se solicita a toda la sociedad su participación en la limpieza de los espacios no arrojando basura, porque más se tardan las brigadas en limpiar que algunos desocupados lancen basura en el libramiento ensuciando, así como en el Río Mololoa y en otros lugares que son patrimonio de los nayaritas, y eso no se vale. Es responsabilidad de todos cuidar el medio ambiente.

VEREMOS Y DIREMOS.

Publicidad