Roberto supervisa avance del bulevar de Santa María del Oro

El Gobernador informó que se ha dado la instrucción a todas las dependencias de  redoblar esfuerzos en la construcción de las obras que actualmente están en proceso en los 20 municipios

La construcción del Bulevar de Santa María del Oro presenta actualmente un avance físico del 80 por ciento y en 6 semanas dicha obra quedará concluida, dándole un nuevo rostro al municipio; mejorará la calidad de vida de sus habitantes e impulsará más el turismo y la detonación económica de toda la región, señaló el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

publicidad
Publicidad

La inversión total en esta nueva vialidad será de aproximadamente 29 millones de pesos —sin deuda pública—, contará con 4 carriles, ciclovía y luminarias a lo largo de sus mil 500 metros de longitud.  Esta obra, con su innovación y características de primer nivel, dará la bienvenida a los miles de visitantes que viajan para disfrutar de la Laguna de Santa María del Oro.

El Gobernador informó que se ha dado la instrucción a todas las dependencias de  redoblar esfuerzos en la construcción de las obras que actualmente están en proceso en los 20 municipios de la entidad; destacó la importancia de que muchas generaciones de nayaritas podrán disfrutar del legado que dejará esta administración, de bulevares, hospitales, carreteras, puentes, autopistas y muchas obras más, todas sin haber adquirido un solo peso de deuda pública para el estado.

“Hoy estamos entregando un mejor Tepic, un mejor Nayarit, mejores finanzas y una mejor calidad de vida. Este Gobierno fue el único que no pidió deuda pública, no endeudamos a nuestro Nayarit. Y estas obras, nuestros bulevares, los puentes, las autopistas, el Auditorio de la Gente, todo lo hicimos sin deuda pública y eso para mí me da la tranquilidad y la honestidad, la honestidad no nada más se dice se comprueba y esa generación de empleo, esa generación de riqueza para los nayaritas es del beneficio del que se debe de hablar”, enfatizó Roberto Sandoval.

En cuanto a los detalles técnicos del Bulevar de Santa María del Oro, el mandatario nayarita precisó que es a base de concreto hidráulico, tendrá una banqueta con concreto estampado, con rampas para discapacitados y más de 200 luminarias; a la fecha la superficie de rodamiento de la nueva vialidad está prácticamente terminada.

Actualmente se trabaja en la colocación de pavimento de la ciclovía para después colocar las luminarias así como la señalización correspondiente. Este bulevar cumple con la calidad y funcionalidad ya probada en los más de 30 bulevares construidos en todo el estado durante la actual administración estatal.

Publicidad