Robo, móvil de homicidio de estadunidense en Culiacán

O’Neil Patrick McGean fue citado en un hotel horas antes de morir; tres personas han sido detenidas hasta el momento

La Procuraduría del Estado de Sinaloa reconstruyó las últimas horas de vida del estadunidense O’Neil Patrick McGean, y determinó que antes de morir fue citado en un hotel en Culiacán.

publicidad
Publicidad

Durante la primera audiencia acusatoria realizada este lunes, se indicó queMcGean pudo haber sido víctima de robo y posteriormente falleció.

Hasta el momento, los señalados del crimen son Luis N, Carlos N y Jorge N, todos mayores de edad, a quienes se les imputa el delito de homicidio calificado.

Sin embargo, las autoridades detallaron que hay un cuarto hombre involucrado, pero éste no estuvo en la audiencia.

La noche del martes 25 de octubre, en punto de las 22:00 horas, McGean se presentó en un hotel de la zona dorada, invitado por Carlos N, su supuesto traductor.

La Procuraduría indica que O’Neil Patrick McGean murió en el cuarto del hotel, donde fue golpeado y asfixiado por tres sujetos.

Asimismo, se afirmó que Luis N, y Jorge N ya se encontraban en la habitación, pero estaban escondidos en el clóset, minutos después salieron para someter al estadunidense.

Los tres sujetos ataron de los pies y manos a McGean, posteriormente le suministraron medicamentos para dormir.

Para el 26 de octubre, Carlos N hizo un retiró de las cuentas del hoy occiso, el cual se estima en 305 mil pesos.

Al siguiente día, los involucrados dejaron la habitación del hotel con una maleta, donde se presume trasladaban el cuerpo del estadunidense, para dirigirse al domicilio ubicado en la calle Adolfo López Mateos, de la colonia Azteca, donde enterraron a McGean y lo cubrieron con cemento.

Cabe señalar que el domicilio pertenece a la hermana de Carlos N; tres días más tarde las autoridades encontraron el cadáver.

Hasta el momento, los tres detenidos se reservaron el derecho a declarar en su defensa.

Publicidad