Robot insecto’ podría ser el nuevo explorador de planetas

Se trata de un insecto palo robótico capaz de caminar por zonas rocosas y sinuosas llamado Hector.

Un insecto palo robótico capaz de caminar por zonas rocosas y sinuosas, podría ser la nueva opción que utilizarían los científicos para explorar otros planetas.

publicidad
Publicidad

El robot llamado Hector (hexapod cognitive autonomously operating robot) fue creado por investigadores de la Universidad de Bielefeld, en Alemania, tras estudiar cómo se mueven las patas de los insectos palo.

Hector, puede navegar terrenos difíciles autónoma y adaptarse a su entorno, gracias a las seis patas con las que cuenta, las cuales están conformadas con 18 articulaciones altamente elásticas.

Cada una de las patas tiene varios sensores que le permiten al robot obtener información sobre el terreno que explora y le permite caminar sobre los obstáculos que se encuentre en su camino.

Los creadores de Hector creen que podría ser utilizado para nuevos tipos de búsqueda, rescate, transportar carga sobre terreno o explorar nuevos planetas.

El robot ha sido desarrollado para soportar cargas de hasta tres veces su propio peso. Esta hecho de fibra de carbono y plástico, su exoesqueleto pesa sólo 12 kilogramos, pero puede soportar una carga de 30.

 

Con información de Excelsior

Publicidad