«Me arrodillé, miré al árbitro y le dije: ‘Lo siento, no puedo hacer esto. Soy una mujer, él es un hombre, y esto es un torneo femenino. Y no voy a competir a esta persona'»
La esgrimista estadounidense Stephanie Turner se negó a enfrentarse a Redmond Sullivan, esgrimista transexual, en en el Torneo Cherry Blossom, celebrado en la Universidad de Maryland.
Turner se arrodilló y se quitó la mascarilla en señal de protesta durante la prueba de florete femenino de la División 1A.
Stephanie Turner fue sancionada con tarjeta negra, por lo que perdió su enfrentamiento, fue eliminada del torneo y podría ser suspendida dos meses sin competir.
“Redmond se me acercó y me preguntó: ‘¿Estás bien?’. Y le dije: ‘Lo siento. Te tengo mucho cariño y respeto, pero no voy a competir’”: Stephanie Turner
«Vi que iba a competir Redmond, y desde entonces dije: ‘Vale, hagámoslo. Voy a arrodillarme’, declaró Turner a Fox News.
«Me arrodillé, miré al árbitro y le dije: ‘Soy una mujer, él es un hombre, y esto es un torneo femenino'»
Stephanie Turner explicó que «sabía lo que tenía que hacer porque la Asociación de Esgrima de los Estados Unidos (USFA) no había escuchado las objeciones de las mujeres. Me arrodillé inmediatamente en ese momento. Redmond Sullivan tenía la impresión de que iba a empezar a competir. Así que, cuando me arrodillé, miré al árbitro y le dije: «Lo siento, no puedo hacer esto. Soy una mujer, él es un hombre, y esto es un torneo femenino. Y no voy a competir a esta persona».
«Redmond no me escuchó, se me acercó y pensó que podría estar lesionada o que no entendía lo que estaba pasando. Me preguntó: «¿Estás bien?». Y le dije: «Lo siento. Te tengo mucho cariño y respeto, pero no voy a competir», describió.
Donald Trump prohíbe a las mujeres transgénero competir en deportes femeninos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó una orden para prohibir que mujeres transgénero compitan en deportes femeninos.
“A partir de ahora, el deporte femenino será sólo para mujeres. No permitiremos que los hombres las golpeen, las lesionen y hagan trampas contra nuestras mujeres y nuestras niñas”
«Es una orden ejecutiva para prohibir que los hombres compitan en deportes femeninos. Ya era hora», dijo Trump en la Casa Blanca.
«A partir de ahora, el deporte femenino será solo para mujeres. Defenderemos con orgullo la tradición de las atletas y no permitiremos que los hombres las golpeen, las lesionen y hagan trampas contra nuestras mujeres y nuestras niñas. A partir de ahora, el deporte femenino será solo para mujeres», afirmó el mandatario.