Roger Feder cae inesperadamente ante Grigor Dimitrov en el US Open

El tenista suizo Roger Feder lamentó la derrota en los cuartos de final del US Open ante Grigor Dimitrov

El suizo Roger Federer, que cayó inesperadamente en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos este martes ante el búlgaro Grigor Dimitrov, número 78 del mundo, admitió estar decepcionado por su derrota en un disputado partido a cinco sets, pero aseguró que se recuperará del golpe.

publicidad
Publicidad

«Estoy decepcionado ahora pero me volveré a levantar», dijo Federer en una rueda de prensa poco después del encuentro, que se alargó más de 3 horas.

«Estaba listo para llegar y hacerlo lo mejor posible pero no fue suficiente», agregó el tenista, que dijo sentir que «estaba jugando bien después de dos complicados inicios», en referencia a los dos encuentros de este Grand Slam en los que perdió el set inicial.

Aunque no ha llegado a semifinales del torneo, Federer aseguró en unas escuetas declaraciones que «ha sido una buena temporada».

En cuanto a su estado físico, dijo sentirse bien, pese a que antes del quinto set necesitó recibir asistencia médica por problemas en la zona superior de la espalda y el cuello.

«Este es el momento de Grigor y no de mi cuerpo», declaró el suizo para restarle importancia a una posible lesión.

Sobre el juego del búlgaro, Federer alabó su juego desde el fondo de la pista, y dijo que posee «un arsenal para hacer todo tipo de cosas». «Jugó bien», sentenció.

Publicidad