Roger Federer se corona por séptima ocasión en Cincinnati

El Masters 1000 de Cincinnati volvió a resistirse a los encantos del serbio Novak Djokovic, quien se rindió ante “la perfección suiza” Roger Federer, heptacampeón aquí y responsable de evitar que “Nole” entrara en la historia del tenis.

El actual número uno del mundo necesitaba levantar la corona en “Cincy” para convertirse en el primer jugador que conquista, al menos una vez, todos los eventos de esta categoría; sin embargo, el prodigio de Basilea ofreció una de sus mejores caras a sus 34 años de edad y se impuso por 7-6 (7/1) y 6-3.

Publicidad

De este modo, el helvético puso la cereza en el pastel luego de una semana impoluta, en la cual no cedió ni un set y cuyo desempeño le valdrá para recuperar el segundo puesto del escalafón mundial a partir de este lunes.

En la otra cara de la moneda, “Djoker” mantiene casi seis mil puntos de ventaja sobre su escolta y luce inamovible de la cima del ranking; no obstante, eso no es consuelo para quien ha buscado con uñas y dientes los trofeos del Western and Southern Open y de Roland Garros, los cuales aún están pendientes en su currículum.

La final no fue más que un fiel reflejo del camino de ambos hasta esta instancia, Federer contundente al saque y en la devolución mientras el balcánico dejaba hasta el último aliento para mantener el más mínimo indicio de esperanza.

Si bien en la primera manga no hubo rompimientos para ningún lado, el pupilo del alemán Boris Becker se vio obligado a levantar cuatro puntos de quiebre y ya en el desempate, el desgaste de dichas situaciones límites se notó con el contundente 1-7 con el cual perdió el parcial inicial.

En el segundo capítulo, Federer no se tocó más el corazón y salió dispuesto a finiquitar el trámite, en un pestañeo se colocó 3-0 y volvió a evidenciar al de Belgrado, quien ya coqueteó con la eliminación en sus choques frente al belga David Goffin y luego contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

El público, con la ilusión de presenciar más minutos entre este par de gladiadores, se puso un poco más del lado del serbio, quien respondió al salir ileso de un “game” de servicio de más de siete minutos, en los cuales Federer bien pudo catapultarse al 5-1.

Pero el destino ya estaba escrito y tras una hora y 31 minutos, “Cincy” fue dominada por séptima ocasión por el exlíder del circuito y actual subcampeón olímpico, que en las ediciones de 2005, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2014 ya había tenido entre sus brazos este galardón.

De este modo, por vigesimocuarta ocasión Roger Federer se quedó con los honores en un certamen de Masters 1000, misma cantidad que el propio “Djoko”.

Más noticias

Djokovic abandona juego por lesión y es eliminado de Wimbledon

El serbio decidio dejar su encuentro contra Tomas Berdych debido a problemas en el codo

El checo Tomas Berdych avanzó a las semifinales de Wimbledon por tercera vez en su carrera, al vencer al serbio Novak Djokovic por 7-6 (2), 2-0 y abandono por lesión.

Publicidad

Tras ceder el primer set, Djokovic pidió fisio en la pista debido a unos problemas en el codo derecho. Luego aguantó dos juegos y decidió abandonar cuando se llevaban disputados 63 minutos.

El jugador serbio era el único de los cuartofinalistas que no habían tenido descanso este martes, ya que su partido contra el francés Adrian Mannarino se había pospuesto el lunes por falta de luz.

Berdych, finalista en 2010 ante el español Rafel Nadal, se enfrentará en semifinales a Roger Federer, que derrotó a Milos Raonic.

La retirada de Djokovic permite al británico Andy Murray seguir al frente de la lista ATP el próximo lunes, a pesar de haber cedido antes contra el estadounidense Sam Querrey, por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1, en dos horas y 42 minutos.

Federer se consagra en Halle

Roger Federer se deshizo de Alexander Zverev por un contundente 6-1 y 6-3 y conquistó el ATP de Halle por novena ocasión.

El suizo exhibió un tenis brillante de principio a fin, para alzar el 92° trofeo de su carrera y 16° sobre pasto, alimentando la ilusión de un octavo Wimbledon.

Publicidad

Con un parcial de arranque de 7-0 en puntos y 4-0 en games, Federer se llevó la primera manga en apenas 23 minutos.

 

Convocan a Torneo de los Barrios

A tiro de piedra

Federer gana el Abierto de Australia

El tenista suizo de cuenta del español por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, y conquistó el 18 Grand Slam de su carrera

El suizo Roger Federer conquistó su quinto título del Abierto de Australia, el 18 Grand Slam de su carrera, al vencer por fin en este grande al español Rafael Nadal, su histórico rival por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

Publicidad

En el cuarto duelo entre estos dos jugadores en el primer grande de la temporada, Federer se tomó su desquite y ganó por primera vez a Nadal, su verdugo en la final del 2009, y en las semifinales de 2012 y 2014, en tres horas y 36 minutos en su partido 100 en Melbourne Park.

También cerró una página negra, pues el suizo no ganaba a Nadal en partidos de Grand Slam desde hace diez años, desde la final de Wimbledon de 2007.

Fue un partido intenso, tenso e incierto hasta el final, porque Nadal estuvo muy cerca de la victoria, pues tras quebrar a su rival en el primer juego del quinto set, dispuso de una ventaja de 3-1 e incluso una oportunidad para marcar el 4-2 con su saque, pero en vez de machacar a Federer al revés con su derecha ‘liftada’, cambió de opinión y la envió al otro lado, fallando.

Nadal salvó luego cinco bolas de rotura en el octavo juego, donde hubo un fabuloso intercambio de 26 golpes, pero Federer le robó su servicio y al final acabó ganando los cinco últimos cinco juegos, con un final novelesco, con intriga, pues se tuvo que recurrir al Ojo de Halcón para descifrar si el 20 ‘ace’ de Fededer era bueno, y para triunfar por fin en Melbourne, después de siete años.

Con este triunfo, Federer regresará este lunes al ‘top-ten’ situándose décimo, mientras que Nadal ocupará el sexto. El quinto Abierto de Australia es el 61 torneo en pista rápida en el palmarés del suizo, y el 89 de su currículo.

Federer regresa a una Final en Australia 7 años después

El tenista buscará conquistar su quinto título en Melbourne y se enfrentará al ganador de Nadal contra Dimitrov

El suizo Roger Federer rompió su racha de cinco Semifinales perdidas en el Abierto de Australia, al vencer a su compatriota Stan Wawrinka por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3, y siete años después luchará por su quinta corona en Melbourne.

Publicidad

Federer ganó en tres horas y cinco minutos y se enfrentará en la Final del domingo contra el ganador del encuentro de este viernes entre el español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov.

La última vez que el suizo levantó la copa de campeón en estas tierras fue en 2010. Wimbledon 2012 fue el último de sus 17 Grand Slams ganados, y el Abierto de Estados Unidos en 2015 la última vez que pisó la Final de un grande.

El domingo 29, con 35 años y 177 días, Federer se enfrentará a la historia, para intentar ganar su partido número 100 en este torneo y de paso convertirse en el segundo campeón más longevo en llevarse un grande, en la Era Open, después del australiano Ken Rosewall.

Federer y Nadal planean hacer dupla en la Copa Laver

Los dos tenistas se comprometen para el evento inaugural. Bjorn Borg será el capitán del equipo de Europa y McEnroe del Resto del Mundo

Los tenistas Federer y Rafael Nadal dicen que planean jugar juntos el torneo de dobles de la Copa Laver que debuta el próximo año.

Publicidad

Con un total de 31 títulos majors entre ambos, el suizo y el español se comprometieron para el evento inaugural, que es un intento de crear una versión tenística de la Copa Ryder de golf.

Bautizada en honor al legendario tenista australiano Rod Laver, la competencia fue anunciada en enero. Un equipo de Europa enfrentará a un grupo de jugadores del resto del mundo, del 22 al 24 de septiembre de 2017, en Praga.

Los antiguos rivales Bjorn Borg (Europa) y John McEnroe (Resto del mundo) fueron anunciados como capitanes el miércoles.

Federer cae por primera vez en ‘Semis’ de Wimbledon

El suizo no pudo con el canadiense Milos Raonic, quien será el primer canadiense en jugar esta Final

Roger Federer, ganador siete veces en Wimbledon, nunca había perdido en las Semifinales de este torneo, hasta que Milos Raonic se convirtió en el primer canadiense en conseguir el pase a la Final al vencer al suizo en un partido épico, por 6-3, 6-7 (3), 4-6, 7-5 y 6-3 en tres horas y 25 minutos.

Publicidad

El físico de Federer, después del duelo de Cuartos contra el croata Marin Cilic, también en cinco sets (tres horas y 17 minutos), le pasó factura; con problemas en el muslo derecho, y luego en el tobillo izquierdo, tras resbalar en el quinto set, cuando cedió su saque en el cuarto juego.

Raonic se enfrentará por el título contra el ganador del duelo entre el británico Andy Murray y el checo Tomas Berdych. Milos es ya el primer jugador no europeo en alcanzar esta Final desde el estadounidense Andy Roddick en 2009.

Federer nunca había perdido en una Semifinal de Wimbledon, y además el suizo no podrá ser en esta edición, con 34 años y 336 días, el jugador de mayor edad en alcanzar la Final de este torneo, después del australiano Ken Rosewall (39 años y 246 días), cuando fue finalista en 1974.

Djokovic conquista Roland Garros en un cierre dramático

El serbio logró el campeonato en su cuarto intento y ya es amo de los cuatro grandes

La cuarta fue la vencida para Novak Djokovic, quien fue exigido al máximo por un Andy Murray impetuoso, que nunca bajó los brazos pero que hoy fue doblegado por el número uno del mundo.

Publicidad

Nole conquistó el primer Roland Garros de su ya de por sí exitosa carrera; el serbio se mantuvo ecuánime durante las casi tres horas de juego, pero no pudo contener la emoción apenas la pelota dejó de saltar.

Djokovic completó los cuatro grandes del tenis en 2016, a sólo un año de haberse coronado en el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open; exhausto, festejó tendido sobre la arcilla.

A lo largo de los cuatro sets en juego, Nole sorprendió con lo mejor de su repertorio para dejar en claro que hoy por hoy es el mejor tenista del orbe.

La corona llegó tras un último set más que apretado, que al final se definió por 6-4 pese al evidente desgaste de ambos contendientes; el tenis ya tiene una leyenda, y sí, es de Serbia.

Indios superó a los Coras

Ayón y el Real ganan el primero

Djokovic avanza a ‘Semis’ de Roma tras vencer a Nadal

El número uno del tenis derrotó por 7-5 y 7-6 (4) al español durante los Cuartos de Final del certamen italiano

El tenista serbio, Novak Djokovic, número uno mundial, se impuso por 7-5 y 7-6 (4) a Rafael Nadal durante los Cuartos de Final del Abierto de Roma.

Publicidad

El español perdió el primer parcial tras desperdiciar una ventaja de 4-2 y desaprovechó hasta cinco ocasiones para hacerse con el segundo con 5-4 a su favor.

En el ‘tie break’, Nadal luchó hasta el 5-4 en favor de Novak pero perdió los últimos dos puntos con su saque y terminó derrotado.

Djokovic, que fue campeón en las últimas dos ediciones del Masters de Roma, prolonga a trece su racha de victorias en el Foro Itálico y jugará la Semifinal contra el vencedor del duelo entre Dominic Thiem y Kei Nishikori.

Djokovic y Serena Williams consiguen el premio Laureus

Los tenistas fueron galardonados por ser considerados los mejores deportistas del mundo en 2015

Novak Djokovic y Serena Williams conquistaron los premios Laureus como los mejores deportistas del mundo en 2015.

Publicidad

Djokovic obtuvo el galardón por segundo año consecutivo y por tercera vez en total. Williams, quien no asistió a la ceremonia, se apoderó de su cuarto premio.

En su discurso tras recibir el trofeo, Djokovic se lo dedicó al fallecido astro del futbol Johan Cruyff y al ex piloto de la Fórmula Uno Niki Lauda, homenajeados también en la ceremonia.

El austríaco Lauda fue premiado por su trayectoria en el deporte y el holandés Cruyff por su trabajo caritativo. El hijo de Cruyff, Jordi, recibió el trofeo en su nombre, y el público, incluidos muchos deportistas retirados o en activo, se puso de pie para ovacionar al exfutbolista fallecido el mes pasado.

Djokovic pasa a la historia al conseguir título en Montecarlo

El serbio consigue su segundo trofeo en el torneo e hila tres Masters 1000 para ser el primer jugador en lograrlo

El gran estado de forma del serbio Novak Djokovic le llevó a anular las expectativas del checo Tomas Berdych para lograr por segunda vez el torneo de Montecarlo al vencerle en la final por 7-5, 4-6 y 6-3.

Publicidad

Ganador del Abierto de Australia, y de Indian Wells y Miami con anterioridad, logrando por tercera vez el doblete americano en pista dura, Djokovic se convirtió en el primer jugador en la historia en hacerse con tres títulos Masters 1000 consecutivos con esta victoria en el Montecarlo Country Club, en dos horas y 42 minutos, y en la que la lluvia paró el juego durante 72 minutos.

«Ha sido una gran batalla, has tenido una gran reacción tras la lluvia y tú te has merecido también este trofeo», dijo Djokovic en inglés, que luego en francés agradeció como pudo a su equipo el trabajo realizado, aunque volvió de nuevo al ingles para añadir, «se que no habéis entendido nada».

El verdugo del español Rafael Nadal lleva ya 17 partidos ganados consecutivos en Montecarlo, aunque este domingo salió algo parado y lento y afrontó un 0-2, pero la confianza acumulada en lo que va de temporada donde ha ganado ya 30 encuentros y encajado solo dos derrotas (contra el croata Ivo Karlovic en los cuartos de Doha y el suizo Roger Federer en la final de Dubai) pesa en su mente y en la de sus rivales.

Todo esto fue suficiente para superar a Berdych por sexta vez consecutiva, y elevar su balance de victorias a 19-2 ante el checo.

Cuando el supervisor del torneo decretó la suspensión del partido por la lluvia tras una hora y 27 minutos, Berdych se mostró contrariado. «¿Por qué, por qué?», se preguntó entonces el checo que perdía por 7-5 y 3-2, pero tenía sensaciones positivas.

De vuelta del vestidor, Tomas, que solo ha ganado un torneo de este nivel en su carrera (París-Bercy en 2005), rompió a continuación para llevarse este parcial poco después. Su puño se elevó mientras que el jugador serbio encajó esta pérdida con evidente disgusto.

Pero en el tercero, la responsabilidad de ganar al número uno del mundo pesó demasiado en el brazo de Berdych, que demasiado presionado acumuló al final 50 errores no forzados, y aunque salvó una bola de partido, no ajustó en la siguiente, y en un golpeo largo envió la bola justo fuera de los límites de la línea de fondo.

Djokovic eleva con esta victoria a 23 los títulos Masters 1000 de su carrera, igualando con el suizo Roger Federer, y a cuatro del español Rafael Nadal, líder aún.