El lanzador mexicano Sergio Romo se mostró feliz tras su renovación con Gigantes de San Francisco, equipo con el que ha ganado tres Series Mundiales.
Pese a perder su puesto como cerrador la campaña pasada, el relevista recibió, tras estar como agente libre, un contrato por dos años y 15 millones de dólares.
Pude ver otras opciones, pero esta es mi casa y esta es mi familia”, dijo el lanzador.
Romo tuvo un mal inicio la temporada pasada, y eso lo llevó a perder su puesto como el pitcher que trabaja la novena entrada. El relevista se quedó como preparador, en la octava entrada, y terminó por tener un 2014 positivo, ya que alcanzó a salvar 23 partidos.
“Yo sé que mucha gente no sabe lo que sucedió el año pasado, y prefiero que sea así, no quiero poner pretextos de por qué me fue mal, pero sé que sólo fueron unos malos juegos”, comentó el relevista, quien falló en cinco oportunidades de salvamento.
En mi mente yo sé que soy uno de los mejores pitchers del mundo, pero ahora hay un cerrador en el equipo (Santiago Casilla) y yo espero que a él le vaya bien. Yo sé que tengo que sacar outs, en la octava, en la séptima, en la sexta. Yo no llegué siendo cerrador (a Grandes Ligas) y sé que podría regresar pronto.
Romo ha ganado tres Series Mundiales con los Gigantes, en 2010, 2012 y 2014, y, pese a que él era el cerrador del equipo en 2012, los otros tres años para él fueron igual.
Yo sé que una Serie Mundial no la gana cualquiera, y a mí ya me ha tocado ganar tres. “En 2012 fue un poco más especial, quizás porque me tocó tener un rol más importante en el equipo, pero para mí todas son igual de importantes. En todas entramos a ayudar para sacar los outs necesarios”, indicó.
Toda la carrera en beisbol profesional de Romo, quien nació en California, pero es hijo de padres mexicanos, y que tuvo gran parte de su carrera en beisbol infantil en Mexicali, ha sido con los Gigantes.
El derecho, hasta antes de este año, había pasado ya una década con San Francisco, los últimos siete en Ligas Mayores.
Su mejor temporada, en cuanto a rescates se refiere, fue la de 2013 en la que acumuló 38 salvamentos y terminó con 2.54 en efectividad, además fue seleccionado por primera ocasión al Juego de Estrellas, que se realizó en el Estadio Citi Field de Nueva York, casa de los Mets.