Rompe marca mexicana

La nayarita Olimpia Villalobos Paredes impuso nuevo récord en Salto con Garrocha Femenil

Martha Olimpia Villalobos Paredes impuso nuevo récord mexicano en Salto con Garrocha Femenil, al dejar una marca de 4.20 metros, esto en el Encuentro Urbano realizado en el Monumento de los Niños Héroes en la Ciudad de México.

publicidad
Publicidad

La nayarita quien tenía en su marca personal 4 metros, hizo pedazos la anterior marca que pertenecía a Carmen Correa con 4.13 metros. Este próximo domingo participar en el Circuito de Salto con Garrocha a realizarse en el puerto de Veracruz.

Villalobos Paredes estudiante de la Universidad Anahuac de la Ciudad de México, inició su carrera como atleta en el año 2004 bajo la tutela de la entrenadora cubana Susana Armenteros. En el 2005 pasó a formar parte del equipo de Luis Antonio López Ramírez en pruebas de velocidad y longitud.

En la Olimpiada Nacional 2007 celebrada en la ciudad de Puebla ganó medalla de oro en Salto de Longitud. Para el 2008 en Ciudad Victoria debuta en Salto con Garrocha ganando medalla de plata.

En el 2009 disputado en Hermosillo, Sonora, se ubica en el tercer lugar nacional en Salto de Longitud. Para el 2010 en Guadalajara, Jalisco, es ganadora absoluta en Salto con Garrocha y en el 2011 en Mérida, Yucatán, se ubicó en el tercer puesto a nivel nacional en esa misma prueba.

Para el 2012 pasa a formar parte del equipo del Estado de México y posteriormente representa a los Tigres de la Universidad  Autónoma de Nuevo León en donde consigue los primeros lugares en esa disciplina.

Actualmente estudia Nutrición de la Universidad Anahuac de la Ciudad de México, y buscará dar marca para clasificarse al Mundial de Atletismo y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Publicidad