Rusia mantiene los preparativos para 2018

El Kremlin dijo que estaba sorprendido por la decisión de Blatter, pero señaló que todo seguía igual entre Moscú y el órgano rector del futbol mundial

Rusia sigue adelante con los preparativos para organizar el Mundial de futbol del 2018 pese a la renuncia de Joseph Blatter como presidente de la FIFA y no espera ningún boicot al torneo, dijeron el miércoles funcionarios de ese país.

publicidad
Publicidad

El Kremlin dijo que estaba sorprendido por la decisión de Blatter, anunciada el martes, pero señaló que todo seguía igual entre Moscú y el órgano rector del futbol mundial.

“No tenemos información sobre cuál fue la razón para su renuncia”, dijo a periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. “La cooperación con la FIFA continúa y, lo que es más importante, Rusia continúa con los preparativos para la Copa del Mundo del 2018”, agregó.

Blatter anunció su renuncia cuatro días después de ser reelegido como presidente de la FIFA, pese a una investigación penal lanzada la semana pasada sobre las votaciones del organismo para otorgar la organización de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente.

Después de la reelección de Blatter, el presidente de la Asociación Inglesa de Futbol, Greg Dyke, dijo que su organización apoyaría cualquier boicot liderado por la UEFA, el ente rector del futbol europeo.

Pero Alexander Zhukov, titular del Comité Olímpico de Rusia, dijo a la agencia de noticias RIA: “Pienso que no habrá ningún tipo de boicot”.

“Hemos escuchado declaraciones, incluso de políticos (…) pero pienso que la comunidad deportiva nunca lo hará y no permitirá que el mundo del deporte sea dividido”, agregó.

Publicidad