Sabathia, internado por alcoholismo y fuera de Playoffs

El pitcher de los Yanquis ingresará a una clínica de rehabilitación para dejar la bebida

El pitcher de los Yanquis CC Sabathia ingresará de inmediato a un centro de tratamiento de la adicción al alcohol y se perderá la postemporada.

Publicidad

Un día antes que Nueva York reciba a los Astros de Houston en el juego de comodines de la Liga Americana, el equipo difundió este lunes un comunicado del lanzador de 35 años en que el que indicó que necesita recibir “cuidado profesional y la asistencia necesaria para el tratamiento de mi enfermedad”.

“Amo el béisbol y quiero a mis compañeros como hermanos, y estoy plenamente consciente que les dejo en un momento en el que todos nos juntamos para hacer un último esfuerzo para ganar la Serie Mundial”, dijo Sabathia, según el texto. “Me duele mucho hacer esto ahora, pero tengo la obligación de curarme, por mí y por mi familia. Quiero controlar mi enfermedad, quiero ser un mejor hombre, padre y jugador”.

“Sin importar lo difícil que es comunicar públicamente esta decisión, no quiero rehuir y esconderme”, dijo Sabathia. “Ser adulto implica ser responsable de mis actos. El ser un pelotero implica que otros te tienen como ejemplo. Quiero que mis hijos, y otra gente que quizás han sido mis fanáticos en los últimos años, sepan soy un hombre que puede pedir ayuda”.

Mermado tras operarse la rodilla derecha, el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2007 tuvo marca de 6-10 y 4.37 de efectividad este año.

Sabathia firmó con los Yanquis antes de la temporada de 2009 y ganó la Serie Mundial ese mismo año. Tiene un contrato que alcanza hasta la próxima temporada, cobrando 25 millones de dólares. El acuerdo incluye una opción del club que será garantizada para 2017 si no sufre una lesión en el hombro izquierdo.

Más noticias

AMLO dará 500 mdp a beisbol, box y marcha

El presidente Andrés Manuel López Obrador invertirá 500 millones de pesos para promover tres deportes durante su sexenio: beisbol, boxeo y caminata. Si bien refirió que también impulsará otras actividades, serán las antes mencionadas a las que le dará “atención especial”. El proyecto del tabasqueño para lograr dicho objetivo comienza con la plataforma denominada ProBeis, la cual servirá para dar promoción y desarrollo del llamado “rey de los deportes”, que dirigirá el expelotero de los Padres de San Diego, Edgar González Sabín.

El impulso a lo que algunos han llamado el “deporte del presidente”, pues López Obrador es aficionado de esta actividad, generó críticas por el recorte al programa de estancias infantiles y la duda sobre el apoyo a los refugios para mujeres víctimas de violencia, cuando ya la Comisión Nacional del Deporte (Conade) cuenta con un presupuesto de 2 mil 631 millones de pesos para 2019.

Publicidad

A un mes de ser electo como presidente, López Obrador ya había definido su plan de impulso al beisbol con la creación de escuelas enfocadas en esta actividad. Además que promover el deporte como medida de prevención de enfermedades.

Fue el pasado 27 de enero que el tabasqueño anunció de manera oficial el plan para impulsar este deporte a nivel nacional. Entre sus apuestas se encuentra que al final de su sexenio, es decir en 2024, haya entre 60 y 80 mexicanos jugando en las Grandes Ligas. Según reveló Edgar González al medio AS México, ProBeis contará con 350 millones de pesos este año.

Entre los ejes estratégicos que tendrá que desarrollar la nueva oficina de Presidencia para encontrar a “talentos de grandes ligas” están:

  1. Desarrollo de Prospectos Mexicanos Élite.
  2. Clasificación Nacional de Talento.
  3. Desarrollo de Entrenadores Mexicanos.
  4. Fortalecimiento del Beisbol infantil y juvenil.
  5. Revitalización del Beisbol Colegial.
  6. Consolidación de la marca Beisbol en México.

“Son en total 500 millones, pero no todo es béisbol -la mayoría sí es béisbol- pero está para la caminata y para el boxeo. Son tres actividades que vamos a darle atención especial… aparte del presupuesto que se destina a todos los deportes, esto es algo especial”, sostuvo durante su habitual reunión con los medios.

La Comisión Nacional de Boxeo será la otra oficina que abrirá de la Presidencia. Bajo la dirección de Miguel Torruco Garza, hijo del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se buscará promover el pugilismo en los barrios y escuelas a través de torneos como el Guantes de Oro, y con el que se pretende becar a jóvenes talento en esta disciplina.

“La Comisión Nacional de Boxeo viene a sumar, no a dividir ni competir con nadie; de la mano de la Conade y con Ana Guevara vamos a trabajar, respetando los cargos de cada quien”, expresó Torruco Garza en una entrevista con El Heraldo de México.

Se recordará que en 2012, Torruco Garza realizó una función de box y en sus calzoncillos portó el nombre de López Obrador. Se estima que la Comisión Nacional de Boxeo maneje 75 millones de pesos, de los 500 que anunció el presidente.

Por su parte el atletismo mexicano busca revivir con la caminata o marcha, de la mano del medallista olímpico en esta disciplina, Bernardo Segura, quien actualmente forma parte de la bancada del PT en Estado de México y que con anterioridad estuvo con López Obrador de 2000 al 2003, hasta que lo destituyó como director del Instituto del Deporte del Distrito Federal por presunto tráfico de influencias.

El encargado de la tercera oficina contemplada por el gobierno de AMLO, que contará con 75 millones de pesos, adelantó que se buscan crear 30 escuelas enfocadas en esta disciplina. Siendo en La Paz, Baja California Sur, donde se instaure una Escuela de Marcha, para detectar talentos y se conviertan en atletas de alto rendimiento que representen al país a nivel internacional, de acuerdo con el medio local El Sudcaliforniano.

El pasado mes de enero el medallista olímpico inauguró junto con el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, la primera “Escuela de Marcha” para fomentar el deporte en Ciudad de México.

Inició el Estatal de Béisbol

Rumbo a la Olimpiada Nacional 2019 con la categoría Prejunior

Los campos de Chilapa y El Tamarindo, en el municipio de Rosamorada son la sede de la Etapa Estatal de Olimpiada. Este lunes inició la competencia en la categoría Prejunior con los siguientes resultados. 

Publicidad

En el Grupo “A”, el equipo de Santa María del Oro venció 8 carreras por 6 a Xalisco. Mientras que el equipo de Tepic ganó 15 por 0 a Rosamorada y en su segundo juego del día, la novena de Santa María del Oro venció 15 por 1 a Rosamorada.

En el sector “B” el equipo de Santiago Ixcuintla derrotó 10 carreras por 2 a la Liga Alonso Pérez. En otro juego, Acaponeta blanqueó 7 por 0 a Compostela y en el tercer juego del día, los Cachorros de Acaponeta vencieron 11 carreras por 9 a Santiago Ixcuintla. 

Para este martes se jugarán los siguientes partidos. En el Grupo “A” a disputarse en el campo de Chilapa jugará Xalisco contra Tepic a las 9 de la mañana. Mientras que a las 11:00 horas, la novena de Tepic buscará el primer lugar del grupo jugando contra Santa María del Oro y a las 2 de la tarde se miden Xalisco ante Rosamorada. 

En el Grupo “B” jugándose en El Tamarindo, a las 09:00 horas se miden la Liga Alonso Pérez contra Compostela. A las 11 de la mañana jugarán Santiago ante Compostela y a las 14:00 horas se programó el juego entre la Liga Alonso Pérez frente a Acaponeta. 

Los equipos que terminen en el primer lugar de cada grupo jugarán la final el miércoles 16 de enero a las 11:00 horas.

Vaqueros siguen de líderes

Ganó la serie ante los Camaroneros de Tecuala

La Serie 7 de la Temporada 2018-2019 “Jesús Valdez Pérez” de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita, dejó los siguientes resultados.

Publicidad

Los Vaqueros de Rosamorada siguen de líderes en el standing, enfrentaron a los Camaroneros de Tecuala y se llevaron la serie. 

En el primer juego celebrado en el Estadio Pablo Zermeño en Chilapa, los Vaqueros ganaron 11 carreras por 3, el lanzador ganador fue Alejandro Astorga y el derrotado fue José Ramón Iturbide. En el segundo partido la novena de Rosamorada como visitante derrotó 7 carreras por 3 a los Camaroneros. El pitcher Ismael Sánchez se llevó el triunfo, mientras que Mario Zápari, cargó con la derrota. 

Por su parte, Santiago y San Blas dividieron en la serie. En el primer juego celebrado en el Estado Revolución, los Tiburones blanquearon a los Tabaqueros con marcador de 5 carreras por 0 con triunfo de Jesús Beltrán quien lanzó toda la ruta. Francisco Villa fue el derrotado. En este partido, Rodolfo Amparo conectó su segundo homerun de la temporada.

En el segundo partido, Tabaqueros le regresó la dosis a los de San Blas, ganando 5 por 0 con triunfo de Mauricio Medina quien lanzó toda la ruta. Uziel Flores se llevó la derrota.

Los Cachorros de Acaponeta se llevaron la serie ante los Pureros de Compostela. El primer juego ganaron 4 carreras por 1 con triunfo del serpentinero Isaac Castro quien lanzó toda la ruta. Jesús Juárez fue el pitcher derrotado. En el segundo encuentro los Cachorros ganaron 5 por 1 a Pureros, Gabriel Salas ganó el partido, mientras que Javier Regla fue el derrotado. En esta serie descansó el equipo de los Jaibos de Sayulita.

Y los Coqueros de Tuxpan ganó la serie ante Universitarios de Tepic. En el primer partido ganaron 9 carreras por 3 con triunfo de José González en labor de relevo; Héctor Soto fue el pitcher derrotado. En el segundo encuentro, Tuxpan ganó 3 por 1 a Tepic con triunfo de William González y salvamento de Mario Rodríguez. Iván Duarte se llevó la derrota. Mientras que Efrén Nieves conectó palo de vuelta entera a favor de los tuxpenses.

Universitarios recibe a Coqueros

Este viernes en punto de las 19:30 horas en el Estadio Universitario

La Serie 7 de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita, inicia este viernes 11 de enero con el encuentro entre los Pureros de Compostela visitando a la novena de los Cachorros de Acaponeta, el juego será a las 6 de la tarde en el Estadio Martín M. Záizar.

Publicidad

Este mismo día pero a las 19:30 horas en el Estadio Universitario, la novena de los Coqueros de Tuxpan estarán jugando como visitantes ante los Universitarios de Tepic.

Para el sábado 12 de enero se programaron 3 partidos. El primero será a la una de la tarde en el Estadio Pablo Zermeño de Chilapa con el juego entre Vaqueros de Rosamorada recibiendo a los Camaroneros de Tecuala.

Para las 17:30 horas, Tiburones de San Blas visitarán a la novena de los Tabaqueros de Santiago en el Estadio Revolución y a las 7:45 de la noche en el parque de pelota Lorenzo López Ibáñez, los Coqueros de Tuxpan reciben a los Universitarios de Tepic.

Para el domingo 13 al mediodía en el Estadio Gilberto Flores Muñoz, Cachorros de Acaponeta visitan a los Pureros de Compostela. Para las 13:30 horas se jugará el encuentro entre San Blas recibiendo a SAntiago en el Estadio de El Ciruelo. Y a las 7 de la noche en el Estadio Santos Ramos Contreras, los Vaqueros visitan a los Camaroneros. Descansa la novena de los Jaibos de Sayulita.

Listas las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico

Venados de Mazatlán enfrentará a los Charros de Jalisco, mientras Yaquis visitará a los Cañeros de Los Mochis

Jonrón de Justin Greene de tres carreras en la tercera entrada fincó la victoria de Venados de Mazatlán por 3-2 ante el anfitrión Yaquis de Obregón, para ganar la serie por 4-3 de cara a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Publicidad

Este resultado sirvió para definir el rol de juegos de las series semifinales que van a comenzar el viernes, y Venados avanza como ganador para enfrentar a Charros de Jalisco que eliminó al campeón Tomateros de Culiacán.

Yaquis avanza como “mejor perdedor” de la llamada repesca y va contra Cañeros de Los Mochis, que por su parte dejó en el camino a Naranjeros de Hermosillo.

Sobre el campo del Nuevo Estadio de Yaquis, la novena de casa respondió con una carrera en el sexto episodio, gracias al sencillo productor de José Aguilar para enviar a Moisés Gutiérrez al plato.

En el séptimo rollo, Anderson Hernández dio otro sencillo que aprovechó Isaac Paredes para llegar a home, y en los demás episodios mantuvo latente la igualada.

El “bambinazo” del estadunidense Justin Greene fue bien respaldado por el cuerpo de pitcheo integrado por Irwin Delgado, quien fue el triunfador. El estadunidense Brandon Cunniff, quien se anotó el salvamento.

Prepa 1 “B” Campeón

¡Nayarit a Semifinales!

Rosamorada mantiene la cima

Al terminar seis series de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita

Los Vaqueros de Rosamorada se mantiene como líder del standing de la Temporada 2018-2019 de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita, denominada “Don Jesús Valdés Pérez”.

Publicidad

Universitarios de Tepic y Vaqueros de Rosamorada dividieron en la serie. En el primer encuentro celebrado en la capital del estado, los de Rosamorada ganaron 8 carreras por 3; el serpentinero Ismael Sánchez se llevó la victoria, mientras que Iván Duarte fue el derrotado. Palo de vuelta entera de Luis Bojórquez por los visitantes.

En el segundo de la serie, los Universitarios ganaron 7 por 2; Héctor Soto fue el serpentinero ganador con salvamento de José María Gómez. Alejandro Martínez cargó con la derrota.

Serie dividida entre Jaibos de Sayulita y los Camaroneros de Tecuala. El primer juego fue para los de Bahía de Banderas en patio ajeno, ganando 6 carreras por 4 con victoria en la loma de los disparos de Cosme Gutiérrez y salvamento de Sergio Zamudio; Mario Zápari, cargó con la derrota.

En el partido 2, los Camaroneros emparejaron al ganar 8 por 3 con triunfo de Gilberto Peralta y salvamento de Felipe Castañeda; Donnet Zamudio fue el pitcher derrotado.

Los Coqueros de Tuxpan hilvanaron dos triunfos consecutivos sobre Cachorros de Acaponeta y se mete a la pelea rumbo a la postemporada. En el oprimir partido blanquearon 4 por 0 con triunfo de Aarón González y salvamento de José González; Isaac Castro fue el pitcher derrotado, lanzando toda la ruta.

En el segundo partido, los tuxpenses doblegaron 8 por 1 a los Cachorros con triunfo de Heraclio Mercado y derrota de Luis Carlos Reyes en la loma de los disparos.

Por su parte, los “Rojos” de Santiago ganaron la serie ente los Pureros de Compostela. El primer juego la novena tabaquera ganó 8 carreras por 2 con triunfo de Francisco Villa y derrota de Javier Regla por los visitantes; palo de vuelta entera de Gilberto Carrera.

En el juego 2, Tabaqueros de Santiago ganó 9 por 2 a los Pureros con victoria de Mauricio Medina en la loma de los disparos; Jesús Juárez, se llevó la derrota.

Al finalizar seis series los Vaqueros de Rosamorada van al frente con 8 juegos ganados y 4 perdidos. Le sigue los Tabaqueros de Santiago con 7 victorias por 4 derrotas. Mientras que Universitarios de Tepic tiene marca de 6 y 4.

Con cinco victorias y cinco derrotas están los equipos de Tuxpan, Compostela, Acaponeta y Tecuala. Más abajo está San Blas con marca negativa de 3 victorias por 8 derrotas y en el fondo de la tabla está el equipo de los Jaibos de Sayulita con récord de 3 y 8.

Se juega la Serie 4

Para este fin de semana que iniciará este viernes 21 de diciembre

La Serie 4 de la Temporada 2018-2019 “Jesús Valdez Pérez” de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita, arranca este viernes con el partido entre Vaqueros de Rosamorada visitando a los Tabaqueros de Santiago en encuentro programado para las 18:30 horas en el parque de pelota Revolución. 

Publicidad

Para las 7:30 de la noche, los Universitarios de Tepic recibirán en su estadio a los Camaroneros de Tecuala. Y a la misma hora pero en el Estadio Martín M. Záizar, los Jaibos de Sayulita visitan a los Cachorros de Acaponeta.

Para el sábado 22 de diciembre a las 13:00 horas, Vaqueros recibirá en el Estadio Pablo Zermeño en Chilapa, Nayarit, a los Tabaqueros. A las 7 de la noche de jugará el partido entre Camaroneros recibiendo a los Universitarios en el Estadio Santos Ramos Contreras. 

Y para las 19:15 horas en el Estadio Lorenzo López Ibáñez, los Tiburones de San Blas visitará a los Coqueros de Tuxpan.

Para el domingo 23 a la una de la tarde, la novena de Sayulita recibe a Acaponeta en la cancha del Estadio Manuel Rodríguez Sánchez y a la misma hora pero en el campo sintético de la población de El Ciruelo, el equipo de Tuxpan visita a San Blas. Descansa la novena de los Pureros de Compostela.

Tercera serie

Se disputó este fin de semana encuentros de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita

Este fin de semana se disputó la Serie 3 de la Temporada 2018-2019 “Jesús Valdez Pérez” de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita. 

Publicidad

En el Juego 1, Universitarios de Tepic derrotó 5 carreras por 4 a los Jaibos de Sayulita con triunfo en la loma de los disparos de Jairo Muñoz, mientras que José Ramos cargó con la derrota. En el segundo partido, los capitalinos derrotaron 3 carreras por 2 a los de Bahía de Banderas con victoria de Rodrigo Hernández; Sergio Zamudio fue el perdedor.

Los Vaqueros de Rosamorada se llevaron la serie sobre los Cachorros de Acaponeta. En el primer partido ganaron 7 carreras por 2 con victoria de Diego García y derrota de Isaac Castro. En el juego 2, los Vaqueros doblegaron 8 por 1 a los Cachorros con triunfo de Alejandro Martínez y derrota de Luis Carlos Reyes.

Tiburones de San Blas y Pureros de Compostela dividieron triunfos. En el primer juego la novena de los Tiburones derrotó 4 por 0 a los Pureros con victoria de Jesús Beltrán, el derrotado fue Javier Regla. En el partido 2, los de Compostela apalearon 18 carreras por 6 a San Blas con triunfo de Jesús Juárez quien llegó a su tercera victoria del campeonato; Orlando Márquez perdió el juego. 

Y en el clásico de pelota entre Santiago contra Tuxpan, el primer juego lo ganaron los Coqueros con marcador de 4 carreras a 2, con triunfo de José González y derrota de Francisco Villa. En el segundo partido los Tabaqueros se alzaron con la victoria al son de 3 carreras a 0; el pitcher ganador fue Mauricio Medina y el derrotado fue Heraclio Mercado. Descanso en esta semana el equipo de los Camaroneros de Tecuala.

Jaibos visita a Universitarios

Partido programado para esta noche en punto de las 7:30 en el Estadio de la UAN

La Serie 3 de la Temporada 2018-2019 “don Jesús Valdés Pérez” de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita, dará inicio esta noche con el partido entre los Jaibos de Sayulita visitando a los Universitarios de Tepic, partido que se disputará en el parque de pelota de la UAN a las 19:30 horas.

Publicidad

El segundo de la serie será hasta el domingo 16 de diciembre a la una de la tarde en el Estadio Miguel Rodríguez Sánchez en Sayulita, Nayarit.

Por su parte, los Cachorros de Rosamorada abren su tercera serie recibiendo a las 7:30 de la noche en el Estadio Martín M. Záizar a los Vaqueros de Rosamorada. El segundo encuentro será el sábado 15 de diciembre a las 13:00 horas en el campo de pelota Pablo Zermeño en Chilapa, Nayarit. 

En otra serie, Tiburones de San Blas recibe en El Ciruelo a la 1 de la tarde a la novena de los Pureros de Compostela. El segundo juego de esta serie será el domingo 16 de diciembre a las 11:45 horas en el Estadio Gilberto Flores Muñoz.

Y la serie más atractiva de la jornada, el sábado 15 de diciembre a las 7:30 de la noche los Coqueros de Tuxpan visitarán a los Tabaqueros de Santiago. El segundo juego será el domingo 16 que en primera instancia está programado para las 18:30 horas en el Estadio Lorenzo López Ibáñez de la ciudad coquera, sin embargo, en caso de que las lámparas del inmueble no estén listas, el encuentro se recorrerá a la una de la tarde de ese mismo día.

Se jugó la Serie 2

En la Liga Invernal de Béisbol Nayarita

Se disputó la Serie 2 de la Temporada 2018-2019 “Jesús Valdez Pérez” de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita. 

Publicidad

En la serie entre Acaponeta y Tepic, la novena de los Cachorros ganó los dos partidos. El primero jugado en la capital del estado, los de Acaponeta blanquearon 4 por 0 a los Universitarios y en el segundo partido disputado en el parque de pelota Juan Saizar, los Cachorros se impusieron 9 carreras por 4.

Por su parte, Tabaqueros de Santiago y Camaroneros de Tecuala dividieron triunfos. El primero encuentro celebrado en el Santos Ramos Contreras, los dueños del local ganaron el partido 7 carreras por 6. Por su parte en el segundo encuentro en el Estadio Revolución, los de Santiago igualaron al ganar 8 carreras por 1.

Mientras que la serie entre San Blas contra Sayulita el primer partido jugado en El Ciruelo fue para los Tiburones al son de 8 carreras por 1. En el segundo encuentro jugado en Bahía de Banderas, el equipo de los Cangrejeros ganaron 4 carreras por 2.

Pureros se llevó la serie ante el equipo de los Vaqueros. El primer partido celebrado en Chilapa, el equipo de Compostela ganó con marcador de 2 carreras por 1. En el segundo encuentro entre estos equipos el triunfo fue para los Pureros por blanqueada con marcador de 3 carreras por 0.

Universitarios recibe a Cachorros

Este viernes a las 19:30 horas en el campo del Estadio Universitario

Este fin de semana se disputará la Serie 2 de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita. Esta noche a las 19:30 horas los Universitarios de Tepic reciben en el Estadio Universitario a los Cachorros de Acaponeta.

Publicidad

A la misma hora pero en el Estadio Santos Ramos Contreras, los Tabaqueros de Santiago visitan a los Camaroneros de Tecuala.

Para el sábado los Jaibos de Sayulita visitan a los Tiburones de San Blas en el campo de El Ciruelo. Mientras que los Vaqueros de Rosamorada reciben en Chilapa al equipo de los Pureros de Compostela.

Por la noche, Cachorros de Acaponeta jugará en su campo ante los Universitarios de Tepic. Y en el Estadio Revolución, Camaroneros de Tecuala visita a los Taqueros de Santiago.

El domingo se programaron dos partidos, San Blas visitará a Sayulita y Rosamorada estará en Compostela. Descansa la novena de los Coqueros de Tuxpan.

Intentan bloquear a Tiburones

Fiscales y policía municipal arremete contra el equipo de San Blas

Ciudadanos de San Blas levantan la voz ante las imposiciones de la alcaldesa Candy Yescas.

Publicidad

Aficionados y directivos del equipo Tiburones de San Blas se enfrentaron a elementos de Seguridad Pública Municipal de San Blas, así como a personal de la jefatura de Fiscales, esto para evitar que arbitrariamente fueran recogidos latas de cerveza que venden para mantener al equipo que participa en la Liga Invernal de Béisbol Nayarita. 

Uno de los directivos señaló que meses atrás pidieron a la “edil” el apoyo para que la novena sanblaseña pudiera participar en este circuito de pelota, sin embargo el apoyo se les negó por lo cual decidieron los pobladores organizarse, tocar puertas a los empresarios locales y pedir apoyo a la cervecera quien, aseguró, les facilitaría el permiso para la venta de su producto en los juegos como local del equipo Tiburones en el campo de El Ciruelo. 

La tarde del domingo 2 de diciembre, cuando el equipo de San Blas recibía a la escuadra de Tecuala, los “servidores públicos” arribaron al campo de la población de El Ciruelo y con abuso de poder amenazaron a los organizadores e intentaron llevarse el producto. 

Los pobladores impidieron que estos elementos se llevaran la mercancía, no sin antes chocar con las “autoridades” que únicamente recibían órdenes de la voraz alcandeza que no apoya al deporte -señalan los quejosos- pero sí busca sacar dinero de cualquier espectáculo o evento que organizan la ciudadanía. 

La directiva hace un llamado a la Liga Invernal, al Gobierno del Estado e incluso a Derechos Humanos para que tome cartas en el asunto y pare las agresiones que hace el Ayuntamiento que preside Yescas hacia la propia población.

Presentan nueva temporada

La Liga Invernal de Béisbol Nayarita 2018-2019 llevará por nombre “don Jesús Valdez Pérez”

En rueda de prensa se presentó ante los medios de comunicación la Temporada 2018-2019 denominada “Jesús Valdez Pérez”, de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita.

Publicidad

Humberto González , presidente de la LIBN, dio la bienvenida a los representantes de los medios de comunicación, así mismo confirmó la participación de los Cachorros de Acaponeta, escuadra que de un inicio había pedido permiso a la Liga para no competir en la próxima campaña.

“Pero sabemos todos que la gente quiere Béisbol, analizaron la situación y pidieron ser admitidos. Antes de esta conferencia tuvimos una asamblea extraordinaria y por unanimidad los delegados votaron a favor para que Acaponeta se integre. Jugaremos esta nueva temporada con 9 equipos”.

El directivo agradeció el respaldo del Gobernador Antonio Echevarría García y del pueblo de Nayarit para que los municipios que se vieron afectados por las inundaciones provocadas por el huracán Willa salieran adelante.

“Y con el apoyo de toda la afición, los equipos del norte de Nayarit saldrán adelante en el compromiso”, indicó.

Se informó que el equipo de los Universitarios de Tepic tendrá sus partidos de local los días viernes a las 19:45 horas.

Pureros de Compostela jugará de local los domingos a las 11 del día. Mientras que Jaibos de Sayulita jugará los domingos a las 12:00 horas.

Por su parte, Tiburones de San Blas tendrá como horario en casa los sábados a las 2 de la tarde. Mientras que Vaqueros de Rosamorada recibirá los domingos a las 13:00 horas. Los Cachorros de Acaponeta jugara el día sábado a las 7:30 de la noche.

Coqueros de Tuxpan serán locales los días sábados a las 19:00 horas y los Tabaqueros de Santiago jugarán el sábado a las 7:30 de la noche.

La Serie 1 se disputará de la siguiente manera: el viernes 30 de noviembre la novena de Santiago visita a Tepic. Para el sábado primero de diciembre en el campo de Chilapa el equipo de Tuxpan jugará por única vez de local ante Rosamorada.

Sayulita visita a Compostela y San Blas estará en Tecuala.

Ese mismo día a las 19:20 horas se llevará a cabo la ceremonia inaugural en el parque de pelota Revolución, previo al juego entre Universitario ante los Tabaqueros.

El domingo 2 de diciembre se disputarán los encuentros entre Tuxpan contra Rosamorada, Tecuala en San Blas y Compostela en Sayulita. Descansa la novena de Acaponeta.

Hoy se presenta la nueva Temporada

La Liga Invernal de Béisbol Nayarita este año llevará el nombre de “Jesús Valdez Pérez”

Este martes en punto de las 10 de la mañana en un hotel cercano a la Universidad Autónoma de Nayarit, será presentada en rueda de prensa la nueva Temporada de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita que en esta edición 2018-2019 llevará por nombre “Jesús Valdez Pérez”.

Publicidad

Son 8 equipos los que ya confirmaron su participación, ellos son: Compostela, Rosamorada, San Blas, Santiago Ixcuintla, Sayulita, Tepic y Tuxpan. Sin embargo, la directiva encabezada por Humberto González informó que será este mismo martes, antes de la rueda de prensa, se confirmará o no la participación de Acaponeta. 

“Ellos en un principio pidieron permiso a la Liga para no competir, sin embargo, hace unos días nos llamaron para que se reconsiderara a los Cachorros. Haremos una asamblea extraordinaria con los delegados y ahí, ellos votaran si entran o no al torneo. Queremos tener apertura en todas las propuestas, sabemos de antemano los problemas qué hay en el norte de Nayarit, la decisión será tomada por los 8 delegados y la directiva está receptiva a la propuesta y a lo que determinen”, dijo. 

En caso de que Acaponeta no sea admitido, está será la primera serie de la Temporada 2018-2019. Los Universitarios de Tepic jugarán contra los Tabaqueros de Santiago, Vaqueros de Rosamorada se medirá a los Coqueros de Tuxpan. Mientras que los Tiburones de San Blas jugarán a los Camaroneros de Tecuala y Pureros de Compostela irá ante los Jaibos de Sayulita.

Ronald Acuña y Shohei Ohtani los ganadores del Novato del Año en la MLB

El pelotero dominicano de los Bravos de Atlanta se lo llevó en la Nacional, mientras que el japonés de los Angelinos de Los Ángeles fue por la Americana

El jardinero Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, fue electo el Novato del Año de la Liga Nacional en la temporada del 2018, informó la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Acuña es el tercer venezolano y el primero en más de tres décadas que consigue el galardón.

El jardinero superó en la votación de los escritores al dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington, y al lanzador Walker Buehler, de los Dodgers de Los Ángeles.

Acuña, de 20 años, bateó .293 con 26 jonrones, 26 dobles, 16 robos y 64 carreras impulsadas en 433 turnos al bate, ayudando a que los Bravos ganaran el banderín de la División Este de la Liga Nacional.

Se unió a los torpederos Ozzie Guillén (2005) y Luis Aparicio (1956), también en la Liga Americana, como los venezolanos que han recibido el Novato del Año.

La estrella emergente de la Americana

El fenómeno japonés de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, fue electo el Novato del Año de la Liga Americana en la temporada del 2018.

El nipón superó a la pareja de los Yankees de Nueva York, el antesalista dominicano Miguel Andújar, y el intermedista venezolano Gleyber Torres.

En una temporada afectada por una lesión en el codo derecho, Ohtani bateó .285 con 22 jonrones, 21 dobles, 10 robos y 61 carreras impulsadas en 326 turnos al bate y tuvo marca de 4-2 con 63 ponches en 51.1 entradas como lanzador abridor para convertirse en el primer jugador de dos vías en Grandes Ligas en un siglo.

Ohtani, quien comenzó la temporada con 23 años de edad, se convirtió en el segundo jugador de la historia que lanza al menos 50 entradas y batea 20 o más cuadrangulares en un mismo año. El legendario Babe Ruth lo hizo en su última temporada con los Medias Rojas de Boston, en 1919.

Es el cuarto japonés (Hideo Nomo en 1995 en la Liga Nacional y Kazuhiro Sasaki e Ichiro Suzuki en la Liga Americana en 2000 y 2001) y el tercer miembro de los Angelinos (Mike Trout en 2012 y Tim Salmon en 1993) que conquista el Novato del Año.

La liga mexicana de beisbol jugará con 12 franquicias en 2019

Para la siguiente temporada, Pericos de Puebla, entre otros equipos, se tomarán un año sabático

Con miras al fortalecimiento de todas las franquicias que componen la Liga Mexicana de Beisbol, la Asamblea de Presidentes determinó que la Temporada 2019 se jugará con 12 clubes.

Publicidad

“Los equipos Pericos de Puebla y Bravos de León de la Zona Sur, así como Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes de la Zona Norte, solicitaron permiso para tener un año sabático, por lo que las franquicias continuarán con sus derechos como miembros del circuito, sin tener actividad en la próxima temporada”, informó la LMB a través de un comunicado de prensa.

Esta resolución se estableció en el primer día de actividades del Congreso Internacional de Innovación en el Beisbol Morelia 2018.

La próxima campaña iniciará la primera semana de abril y concluirá aproximadamente la última semana de septiembre. Además, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de peloteros mexicanos, se aprobó que se reducirá el número de extranjeros a seis por cada club.

Formación de beisbol en escuelas públicas: López Obrador

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que incluirá al béisbol como parte de la formación en las escuelas públicas.

El político tabasqueño es aficionado de los equipos de beisbol Cardenales de San Luis; Medias Rojas de Boston; y forma parte del equipo Guacamayas de Palenque Chiapas.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, López Obrador informó que tiene listo el plan deportivo 2018-2024, en el que pretende que en las escuelas públicas se impartan la formación deportiva en beisbol, para fomentar a deportistas de las grandes ligas.

En general, dijo el Presidente electo, se trata de que la formación deportiva pueda crear condiciones para que los deportistas que compitan a nivel internacional, obtengan medallas para nuestro país.

“No hay que pensarlo mucho. El programa deportivo 2018-2024 tendrá tres vertientes: actividad física y deportiva, en todos lados, para la salud y el bienestar; de alto rendimiento para ganar muchas medallas; y el béisbol, escuelas y formación de prospectos para grandes ligas”, aseveró.

 

 

 

 

 

Japhet Amador, suspendido seis meses en beisbol de Japón por dopaje

El pelotero mexicano dio positivo por clortalidona y furosemida

El toletero mexicano Japhet Amador fue suspendido seis meses en el beisbol profesional de Japón por un caso de dopaje.

Publicidad

Amador había estado sin jugar desde el 3 de agosto por dolores abdominales. El pelotero de 31 años dio positivo por las sustancias prohibidas clortalidona y furosemida, informó la NPB (las siglas de la liga japonesa) el jueves.

Ambas sustancias son diuréticos que se emplean para el tratamiento de la presión alta. Los diuréticos están prohibidos porque se pueden usar para encubrir la presencia de sustancias para mejorar el rendimiento en el flujo sanguíneo.

Amador negó haber consumido una sustancia prohibida de forma intencional durante una audiencia en julio, pero decidió no apelar los resultados de su control.

En 62 partidos para los Rakuten Eagles este año, Amador batea para .269 con 20 jonrones.

Amador llegó a los Eagles en 2016, un año después de liderar la Liga Mexicana en cuadrangulares.

Inaugurarán campeonato de Béisbol

El Honorable XLI a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Liga Municipal de Softbol y Béisbol de Tepic están invitando al público en general y a la afición a la pelota a la inauguración del Torneo Interejidal 2018 en la categoría Juvenil.

El evento será el sábado 11 de agosto a las 10:00 horas en el campo Infantil de la Unidad Deportiva Santa Teresita, “tenemos aun abierta la inscripción por eso no podemos dar un número definitivo de equipos participantes, pero, la invitación se hizo a poblaciones como Bellavista, La Fortuna, San Cayetano, San Luis de Lozada y ejidos de otros municipios como de Xalisco en el caso Testerazo, Aquiles Serán, Emiliano Zapata entre otros”, comentó Ricardo Hermosillo, titular del Imcufide. 

Publicidad

El funcionario indicó que están trabajando con todas las personas que buscan promover el deporte en el municipio, “las puertas están abiertas para todos, se trata de promover las disciplinas, la actividad física e impulsar la activación física, queremos a la promover los beneficios de hacer deporte en todas las edades y al mismo tiempo buscar prospectos para futuras competencias infantiles y juveniles”. 

Al mismo tiempo señaló que los torneos de barrios de Fútbol en las colonias populares continúa con una muy buena respuesta de la afición y de los equipos, “también seguimos con el apoyo hacia esos campeonatos, son en la mayoría tradicionales pero siempre hay que estarlos apoyando en todos los sentidos. En casa torneo hay una persona responsable del Imcufide que está al tanto de resultados, de la estadística y en apoyo de logística”.

Cachorros rompen maldición, se coronan en la Serie Mundial

Tras de 108 años de no conseguirlo, Chicago se consagra en el Clásico de Otoño tras vencer en dramático séptimo partido a los Indios de Cleveland

Ciento siete temporadas de corazones rotos para los Cachorros de Chicago llegaron a su punto final al conquistar la corona de la Serie Mundial, lográndolo con unos ribetes épicos que hacen más singular la gesta de una franquicia sinónimo de sufrimiento.

Publicidad

Mike Montgomery retiró a Michael Martínez para el último out con un corredor en base en el décimo inning, entrada la madrugada del jueves, y los Cachorros pusieron fin a la sequía más prolongada en el béisbol de las Grandes Ligas al vencer 8-7 a los Indios de Cleveland en 10 trepidantes innings.

Los Cachorros no salían campeones desde 1908, y lo lograron convirtiéndose en el primer equipo que voltea un 3-1 en contra en el Clásico de Otoño con victorias como visitante en los últimos dos partidos desde los Piratas de Pittsburgh Pirates en 1979.

Ben Zobrist remolcó la carrera que les dio la ventaja en el décimo, seguido por un sencillo impulsor del venezolano Miguel Montero que puso el 8-6.

Los Indios descontaron en la parte baja mediante un sencillo productor de Rajai Davis con dos outs ante Carl Edwards Jr. Montgomery entró en relevo y sacó a Martínez con un rodado manso hacia el tercera base Kris Bryant.

El partido tuvo de todo, incluyendo una interrupción de 17 minutos por lluvia antes de iniciar el décimo episodio.

Además, en la baja, del octavo, Davis bateó un jonrón de dos carreras ante el cerrador Aroldis Chapman, con el que Cleveland empató 6-6 tras ir perdiendo 5-1.

Los Indios siguen con su sequía de campeonatos, que se remonta a 1948.

Grandes competencias

Flamantes campeones

Por iniciar el curso de Béisbol

Arranca este próximo lunes 22 de agosto a partir de las 4 de la tarde en los campos de la Unidad Deportiva Santa Teresita

La Escuela Municipal de Béisbol “Raymundo López Casillas” que preside el profesor Luis Alberto Acebo Gutiérrez, lanzó la convocatoria para la inscripción a los nuevos peloteros que quieran pertenecer a ella en las categorías Iniciación para 4 a 6 años de edad, 7 y 8 en Dientes de Leche, Preinfantil para niños de 9 y 10 años.

Publicidad

Infantil en edades de 11 y 12 años, Prejunior en 13 y 14, además de la Júnior para peloteros con edades de 15 y 16 años.

A partir de las 15:40 horas, los días lunes y miércoles entrenan los peloteros en las categorías menores a 10 años, mientras que los martes y jueves entrenan las categorías Infantil, Prejunior y Junior.

Además de que todos los viernes se juega un torneo interno y el día sábado se disputará los torneos foráneos contra equipos de otros municipios como Acaponeta, Tuxpan, Tecuala y Santiago Ixcuintla.

“Tenemos una cuota de recuperación que es de 100 pesos por quincena, es para el mantenimiento de los campos y para adquirir pelotas. Les pedimos a los de nuevo ingreso que asistan con ropa deportiva, con su guante. Aquí les apoyamos con los arreos y los bats. Más adelante cuando van tomando experiencia van adquiriendo su equipo de entrenamiento y juego”, comentó el instructor Luis Acebo Delgado.

Esta escuela compuesta por Francisco Veliz Arvallo quien jugó para los Dodgers de los Ángeles, así como los expeloteros de Liga Mexicana como Pedro Hernández Heredia y José Luis Naranjo, además de entrenadores que cuentan con la certificación de la Conade como Omar Hernández, Carlos Pacheco y Luis Acebo Gutiérrez.

De esa escuela surgieron peloteros como Miguel Ramírez, Julio Rivera y Williams Vizcarra quienes han participado en Liga Mexicana de Béisbol. En la actualidad el prospecto juvenil Héctor Soto quien recientemente fue firmado por los Rojos de Cincinnati, “todos los procesos de Olimpiada o de algún evento nacional salen entre 4 y 6 peloteros para representar a nuestro estado, algunos de ellos con mucho futuro”, finalizó.

Balacera en partido de beisbol deja dos muertos

En Acatzingo, Puebla un grupo armado atacó a las personas; hubo seis heridos y dos fallecidos

Al menos dos personas murieron y otras seis resultaron heridas en el ataque armado de un grupo de desconocidos perpetrado durante un partido de beisbol en el municipio mexicano de Acatzingo, a 170 kilómetros de Ciudad de México, informaron fuentes oficiales.

Publicidad

El atentado sucedió a las 16:30 hora local mientras se celebraba un encuentro de beisbol entre los equipos de Candelaria y Santiago.

Hasta el recinto deportivo llegó un grupo de hombres con armas de gran calibre a bordo de tres camionetas y abrieron fuego contra los jugadores y el público.

En su cuenta oficial de la red social Twitter la Fiscalía de Puebla informó de que “el saldo preliminar es de 2 fallecidos y 6 heridos por detonación”.

“Ya se investigan los hechos en el campo de beisbol de Acatzingo y siguen las diligencias”, agregó la fiscalía poblana.

Mientras se investiga el móvil de la acción criminal, el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, declaró que se “aplicará todo el peso de la ley a los culpables”.

“He girado instrucciones para que se investigue a fondo los condenables hechos en Acatzingo”, afirmó en la misma red social.

Acatzingo se encuentra en una zona conocida como “El triángulo rojo” y es controlada por el grupo delictivo Los Zetas, que se dedica al robo de hidrocarburos de los ductos de la empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex), según ha reconocido la propia fiscalía poblana.

Rompe marca mexicana

Se jugó Tour Nacional

Cuba cae contra Rays en histórico juego

Con Barack Obama y Raúl Castro presentes, la selección de la Isla perdió ante su visitante de la MLB

En un partido de beisbol cargado con indicios simbólicos y que contó con la presencia de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, los Rays de Tampa Bay derrotaron 4-1 a la selección cubana dentro de la primera visita de un equipo profesional de Estados Unidos a la isla comunista desde 1999.
James Loney disparó un cuadrangular y produjo tres carreras, mientras que Matt Moore y los lanzadores de Tampa Bay maniataron a los cubanos hasta que Rudy Reyes conectó un jonrón en el noveno inning.
Pero el juego no será recordado por el resultado, sino por los dos mandatarios sentados en la primera fila del Estadio Latinoamericano.
La concurrencia rugió cuando Obama y Castro ingresaron al estadio para luego dirigirse a sus asientos detrás del plato. «¡Raúl! ¡Raúl!», coreó la gente.
Mientras los dos países tratan de atenuar más de 50 años de enemistad por la Guerra Fría, la imagen de Obama y Castro sentados juntos fue notable. Obama lució una camisa blanca con lentes de sol. Castro fue más formal, vestido con un blazer.
Los gobernantes tomaron parte cuando los espectadores hicieron «la ola» al inicio.
Obama hizo la señal de quieto cuando Kevin Kiermaier se deslizó en el plato para anotar la primera carrera, y luego le estrechó la mano a Castro.
Un club de las Grandes Ligas no disputaba un partido de Cuba desde la visita de los Orioles de Baltimore, hace 17 años.

Publicidad

México aplasta a Nicaragua

La novena azteca venció con marcador de 12-1 a los nicaragüenses para así ganar su pase al torneo

Agustín Murillo pegó un doblete que produjo tres de las seis carreras en la segunda entrada y México se enfiló a una paliza de 12-1 sobre Nicaragua en partido de siete entradas por la noche para amarrar su clasificación al Clásico Mundial de Beisbol.
Leonardo Heras y Esteban Quiroz pegaron cuadrangulares de dos carreras cada uno en la quinta entrada para los mexicanos, que por primera vez tuvieron que jugar la ronda previa pero no pasaron problemas y ahora jugarán en el torneo mundial por cuarta ocasión en su historia.
México fue último de su grupo en el Clásico Mundial del 2013 y por eso tuvo que participar en esta fase de clasificación.
Jugando en Mexicali, al norte del país, los mexicanos se apoyaron en su localía y el talento de un roster plagado de jugadores profesionales, entre ellos la estrella de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, para lograr el pase.
Las reglas del torneo especifican que cuando una novena alcanza una ventaja de 10 carreras o más luego de siete entradas completas el partido debe ser detenido.
Los mexicanos sentenciaron el partido en la segunda entrada. Un sencillo de Esteban Quiroz por el jardín central produjo las primeras dos carreras y luego el lanzador Fidencio Flores le dio una base por bolas con la casa llena a Jesús Castillo y mandó a la registradora a Sebastián Elizalde. En seguida vino Murillo con un tablazo que se fue por la pradera central, con el que anotaron Quiroz, González y Castillo y la pizarra se puso 6-0.
México volvió a hacer daño en la quinta entrada, cuando Leo Heras conectó un cuadrangular por jardín derecho con un compañero a bordo y Quiroz sacó la pelota del parque con otro hombre en los senderos para poner las cosas 11-0 y una entrada más tarde, Humberto Sosa sacó una línea por el jardín central para la última anotación del juego.
Nicaragua rompió el cero con un doblete productor de Dwight Britton en la séptima.

Publicidad

Obama verá a una selección cubana de beisbol en crisis

El Presidente de EU estará en el partido entre los Rays y la novena isleña, que ha venido a menos

Cuando Barack Obama presencie el partido entre los Rays de Tampa Bay y la selección cubana, no tendrá el placer de ver a la que supo ser la fuerza dominante de la pelota a nivel amateur sino una novena isleña venida a menos, que enfrenta su peor crisis en más de 50 años.
La pelota cubana siente el efecto de la partida de muchas de sus mejores figuras. Los estadios y los campos de juego están muy desmejorados y el equipo nacional no gana un torneo grande desde hace casi una década.
Ahora, las autoridades están considerando cambios otrora inimaginables para salvar el deporte nacional, reformas que son posibles en parte por el detente que comenzaron el presidente estadounidense Obama y el mandatario cubano Raúl Castro.
La semana pasada, el gobierno de Obama implementó una política que permitirá a los cubanos cobrar sueldos en Estados Unidos siempre y cuando no paguen impuestos especiales en la isla. Esas normas mencionan específicamente a deportistas, artistas y otras figuras del mundo del espectáculo.
Uno de los problemas es que en Cuba se juega durante el invierno boreal. Eso quiere decir que los peloteros que compiten en Japón o en otros países casi no tienen descanso. Jugadores de cierta edad como Gourriel se exponen a fundirse y a sufrir lesiones.
Las autoridades están hablando de hacer jugar una liga de mayo a septiembre, sin los jugadores que firman con las mayores. Una segunda liga de seis equipos funcionaría de octubre a diciembre y contaría con los peloteros cubanos, que ya habrán terminado su temporada en Estados Unidos..
Los sueldos de las grandes ligas son otro factor. En años recientes los peloteros cubanos hay firmado por grandes sumas. Rusney Castillo firmó por 72,5 millones de dólares con los Medias Rojas y Abreu por 68 millones con los Medias Blancas.
«Todo pelotero quisiera medirse en ese beisbol», dijo Liván Moinelo, pitcher zurdo de Pinar del Río. «Se abren grandes posibilidades para los peloteros cubanos de jugar en las ligas mayores y vamos a esperar que suceda lo mejor».
Muchos chicos cubanos, por otro lado, están optando por el futbol en lugar del beisbol e idolatran a figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En futbol una simple pelota le permite jugar a 22 personas, mientras que en beisbol hacen falta guantes, bates y otro equipo costoso y escaso.

Publicidad

Jorge de la Rosa debuta con victoria en pretemporada de los Rockies

El lanzador mexicano tuvo labor de tres entradas y dos tercios en los que toleró cinco hits y dos carreras en el triunfo de Colorado 6-2 ante Oakland

El lanzador mexicano Jorge de la Rosa debutó hoy con el pie derecho en la pretemporada primaveral 2016 de Grandes Ligas, al guiar a su club Rockies de Colorado a un triunfo por 6-2 ante Atléticos de Oakland.
En el Salt River Fields, el estelar pitcher mexicano De la Rosa (1-0) finalmente apareció en un partido de esta pretemporada 2016, y lo hizo de forma aceptable durante tres capítulos y dos tercios.
De la Rosa toleró en ese lapso de trabajo, cinco hits, uno de ellos cuadrangular, para dos carreras, dos bases por bolas de obsequio y dos ponches surtidos, para salir al final con su primer éxito, previo al arranque de la campaña 2016 de Grandes Ligas.
El toletero Matt Chapman (3) fue el encargado de pegarle el jonrón de dos carreras al mexicano De la Rosa, en el cuarto periodo.
Por Rockies de Colorado, Mark Reynolds (2) también se voló la barda en este triunfo de su club. Perdió para Atléticos, Rich Hill (0-2).

Publicidad

Lugar histórico

Convocan al Festival de Lanzamientos

Final Máster Copa y Liga

Definen Estatal de Béisbol

Se jugará en la capital nayarita del 1 al 4 de marzo

Quedaron definidos los encuentros de la Etapa Estatal de Olimpiada en la disciplina de Béisbol, misma que se jugará del 1 al 4 de marzo en los campos de la Universidad Autónoma de Nayarit y la Unidad Deportiva Santa Teresita.
En la categoría Prejunior, el martes 1 de marzo se jugarán los siguientes partidos. A las 10:30 horas en el Estadio UAN, la novena de Santiago Ixcuintla jugará ante Tecuala y en el campo de la UAN se medirán los equipos de Santa María del Oro ante Acaponeta.
A la misma hora pero en el campo sintético de la Unidad Deportiva Santa  Teresita, el equipo de Tepic se enfrentará a la novena de Compostela y en el campo 2 (Heredia) se programó el partido entre Tuxpan contra Rosamorada.
Los ganadores jugarán a las 13:30 horas en partidos a realizarse en el Estadio UAN y cancha 1 de Santa Teresita. El miércoles 2 de marzo a las 10:30 de la mañana se jugará la gran final, partido que se disputará en Santa Teresita.
En lo que toca a la categoría Junior, el jueves 3 de marzo a las 10:30 horas se jugarán los siguientes partidos: Tuxpan contra Tecuala en el Estadio UAN y Santiago frente a Rosamorada en el campo de la UAN. En Santa Teresita se disputará el partido entre Acaponeta ante Santa María del Oro. Tepic pasa bye y esperará al ganador de ese partido a las 1:30 de la tarde. La final será a las 10:30 de la mañana en Santa Teresita el viernes 4 de marzo.

Publicidad

Intenresantes partidos

Para este próximo domingo dos encuentros en el campo de la UAN

Este domingo 14 de febrero, dos interesantes juegos de pelota podrán presenciar los aficionados en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit para ver en acción a sus equipos favoritos en lo que será la celebración de la jornada de la Amistad de la Liga Municipal de Béisbol de Tepic “Raúl Castro Valdez” donde se disputan en cerrada competencia cinco equipos el banderín de la temporada 2015-2016.

Publicidad

En el primer encuentro a las 10:30 horas los Diablillos Hersycel y Yaquis serán los responsables de dar inicio a la cartelera de la amistad en la cual la tribu presentará lo mejor de su plantel para ligar su segunda victoria, toda vez que la semana anterior vencieron a los líderes Tomateros de Trapichillo para quitarles lo invicto, y ahora la tribu van por los luciferes para escalar en la tabla de posiciones rumbo al sector de clasificación del grupo.

Por otra parte, los Yaquis buscarán la victoria para vengar la derrota que sufrieron ante los chamucos en su primera confrontación celebrada el pasado mes de diciembre. Importantes razones para la tribu que jugarán una vez más como guerreros buscando el triunfo.

Posteriorme, al filo del mediodía los Tomateros de Trapichillo se enfrentarán al equipo Indios. Aunque los guindas conservan su jerarquía de líderes no deja de ser este encuentro de gran riesgo ya que la escuadra india tienen como fundamento el deseo de la victoria y ya preparan sus tomahawks para la embestida.

Cañeros de Xalisco empataron serie

Comienza una nueva temporada

Reeligen a Marte

El pitcher mexicano Julio César Urías va a lo grande

El zurdo mexicano, de 19 años, fue invitado a la pretemporada del primer equipo de los Dodgers de Los Ángeles

El pitcher mexicano Julio César Urías, de 19 años, figuró en la lista de 16 peloteros con contratos de ligas menores que fueron invitados al entrenamiento de pretemporada de los Dodgers de Los Ángeles
El zurdo Urías ha formado parte del sistema de los Dodgers durante tres temporadas. Tiene un récord de 7-7 y una efectividad de 2.91 en su carrera dentro de las menores.
Esta será su tercera participación en entrenamientos de Grandes Ligas de los Dodgers. En 2014 fue llamado para realizar una apertura de una entrada (donde retiró en orden con tres ponches) y en 2015 también empezó la pretemporada con el equipo, aunque sólo tuvo un par de salidas.
Recientemente, Urías fue nombrado el mejor prospecto zurdo de todo el beisbol de Grandes Ligas, según Pipeline.
Mientras que las altas expectativas molestan a algunos prosepectos, Urías las ve de la mejor manera.
“La verdad es que estoy orgulloso de que me han dado un gran elogio”, dijo Urías, a MLB.com “Me da fuerza para seguir trabajando, trabajar más y lograr el objetivo que tengo en mi mente”.
El mexicano ha demostrado que está muy cerca de lanzar en Grandes Ligas, pero luce complicado que haya un lugar para él en los Dodgers esta temporada, por lo menos no en la rotación. Con las adquisiciones del zurdo Scott Kazmir y del derecho japonés Kenta Maeda, los Dodgers parecen haber completado sus puestos de pitchers abridores.
Sin embargo, una lesión podría liberar un puesto, y Urías también podría desempeñar la función de relevista para comenzar su carrera de Grandes Ligas.
Además de Urías, los Dodgers también invitaron a los lanzadores derechos José De León, puertorriqueño, al dominicano Lisalverto Bonilla, Chris Anderson, Brooks Brown y Matt West, los receptores son Kyle Farmer, Jack Murphy y Shawn Zarraga. Los ofensivos Cody Bellinger, Corey Brown, Charlie Culberson, Alex Hassan, Rob Segedin, Rico Noel y el dominicano Elián Herrera.

Publicidad

Diablos Rojos Campeones

Los Pingos se coronaron en el séptimo juego de la Serie Final al vencer 9-5 a los Petroleros de Salamanca

Los Diablos Rojos del México se convirtieron en Campeones de la primera Liga Invernal Mexicana al vencer 9-5 a los Petroleros de Salamanca en el séptimo juega de la Serie, celebrado en el Estadio Fray Nano.
La sucursal de Sultanes de Monterrey y Vaqueros Laguna empató en la apertura de la quinta, sin embargo, Ismael Martínez llegó en la parte baja de ese mismo rollo para conectar un cuadrangular por jardín central e iniciar una ‘cascada’ de cinco carreras que a la postre dieron rumbo al juego.
El pitcher derrotado fue Lionel Zazueta con un hit y tres carreras limpias en dos tercios de entrada.

Publicidad

Al frente en goleo individual

Inicia el Nacional Charro

Aseguraron primer lugar

Faltando una serie, los Tabaqueros de Santiago mandan en la Liga Nayarit de Béisbol

Faltando una serie para terminar el rol regular, los Tabaqueros de Santiago aseguraron el liderato general de la Liga Nayarit de Béisbol en su Temporada 2015-2016 “Unidos”.
Los dirigidos por Leopoldo Jiménez Camarena tienen 16 partidos jugados con 14 victorias y solamente 2 derrotas. Con un porcentaje de .875. La próxima semana se enfrentará a los Jaibos de Bahía de Banderas y aunque perdiera los dos juegos nadie lo puede alcanzar.
En segundo lugar del standing se encuentra el equipo de los Cachorros de Acaponeta con 16 juegos disputados, 11 ganados y 5 perdidos. Terminará la campaña regular jugando ante los Pureros de Compostela.
Mientras que en el tercer sitio de la tabla general están los Jaibos de Bahía de Banderas con 16 partidos jugados, 10 victorias, 5 descalabros y un partido empatado. Se medirá en el cierre de la temporada regular al líder general los Tabaqueros de Santiago.
El cuarto sitio lo ocupa el equipo de los Diplomáticos de Tepic. La novena capitalina dirigida por Omar Hernández tiene 16 partidos jugados, 9 victorias por 7 descalabros. Terminará el rol regular jugando ante los Tiburoneros de San Blas.
Por su parte, los Coqueros de Tuxpan están en quinto sitio con 16 juegos celebrados, 9 ganados y 7 perdidos. Terminan su rol regular jugando ante el equipo de los Camaroneros de Tecuala.
En sexto sitio está Tecuala con récord de 8 victorias por 8 derrotas. Misma marca que el equipo de Rosamorada quien se ubica en el séptimo lugar. Camaroneros jugará ante Tuxpan y Vaqueros se mide a Tuxpan. En el octavo sitio y con la clasificación ya asegurada se encuentran los Tiburoneros de San Blas con marca de 6 juegos ganados por 10 derrotas.
Sin posibilidades de clasificar están los equipos de Pureros de Compostela con marca de 2 victorias por 10 derrotas y un empate. Además de los Laguneros de Santa María del Oro con récord de 2 victorias por 14 derrotas.

Publicidad

Diplomáticos de Tepic para las Series 7 y 8

Eric Miramontes, gerente general del equipo Diplomáticos de Tepic oficializó los días y horarios de las Series 7 y 8 en la Liga Nayarit de Béisbol en donde enfrentarán a los equipos de Tecuala y Acaponeta, respectivamente.
Para la Serie 7 ante los Camaroneros de Tecuala, el partido de “ida” será el sábado 26 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Universitario. La “vuelta” se jugará el domingo a las 6:30 de la tarde.
Mientras que para la Serie 8 frente a los Cachorros de Acaponeta, el juego de “Ida” se disputará el sábado 2 de enero a las 19:00 horas en el Estadio Martín Záizar y el de “vuelta” se jugará el domingo 3 de enero a las 6 de la tarde en el Estadio Universitario de Tepic.
Luego de 6 series, la novena de los Tabaqueros de Santiago es el líder con 8 juegos ganados por 2 derrotas. En el segundo sitio se encuentra Bahía de Banderas con 7 victorias por 3 descalabros y un empate.
Los Cachorros de Acaponeta se ubican en la tercera posición con 8 ganados y 4 perdidos. Los Diplomáticos de Tepic siguen en la pelea con 7-5.
El quinto sitio está el equipo de Tecuala, empatado con Tuxpan con 6 ganados y 6 perdidos. En el séptimo sitio se encuentra la escuadra de Rosamorada y San Blas con 5 ganados y 7 derrotas.
Compostela en el novena lugar con 2 victorias por 9 derrotas y un empate. Mientras que en el fondo de la tabla están los Laguneros de Santa María del Oro con 2 victorias por 10 derrotas.

Publicidad

Se reprograma la Serie 6

El pasado fin de semana se suspendieron todos los juegos por el mal estado de los campos

La Liga Nayarit de Béisbol que preside Ariel Lugo Corrales, anunció la reprogramación de la Serie 6, esto debido a que el pasado fin de semana los campos en los distintos parques de pelota no estaban en condiciones.
“Esperando que el clima mejore para los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de diciembre. Hay que cuidar todos los detalles y a los peloteros, no debemos de arriesgarlos a que se lesionen por querer sacar adelante los partidos”, comentó.
El viernes a las 19:00 horas en el Estadio Universitario los Tabaqueros de Santiago visitarán a los Diplomáticos. Para el sábado se programaron cinco juegos. A la 1 de la tarde, Tecuala visita a Bahía de Banderas en partido que se jugará en el Estadio Manuel Rodríguez en Sayulita.
Mientras que a la misma hora pero en la Unidad Deportiva de Santa María del Oro, los Laguneros le harán los honores a los Tiburoneros de San Blas. Para las 19:00 horas, Compostela visita a Tuxpan en el Estadio Lorenzo López Ibañez y Acaponeta recibe al equipo de Rosamorada en el Estadio Martín M. Záizar.
A las 7:30 de la noche en el Estadio Revolución la novena de Tepic visitará al equipo de Santiago.
Para el domingo al mediodía, Tuxpan visita a  Compostela en partido que se jugará en el Estadio Gilberto Flores Muñoz. A las 13:00 horas se jugarán dos partidos, Acaponeta visita a Rosamorada en el Estadio Pablo Zermeño y San Blas le hace los honores al equipo de Santa María del Oro en el parque de pelota Carlos Luna Chávez.
A las 6:30 de la tarde se jugará el encuentro entre Bahía de Banderas visitando a Tecuala en el Estadio Santos Ramos Contreras.

Publicidad

Se juega la décima

Contundentes

Victoria para la Zona Norte

En el Juego de Estrellas se imponen seis carreras por tres a la Zona Sur

Jueves 10 de diciembre del 2015 en parque de béisbol Lorenzo López Ibáñez de Tuxpan, Nayarit.

Publicidad

Con hermético pitcheo y bateo productivo la Zona Norte teniendo como manager Leopoldo Jiménez representada Cachorros de Acaponeta, Tabaqueros de Santiago, Camaroneros de Tecuala, Vaqueros de Rosamorada y Coqueros de Tuxpan venció por seis carreras a tres a la Zona Sur contando como manager a Omar Hernández con Diplomáticos de Tepic, Tiburones de San Blas, Laguneros de Santa María del Oro, Pureros de Compostela y Jaibos de Bahía de Banderas.

A temprana hora en el cierre de la primera entrada la Zona Norte atacó el pitcheo de la Zona Sur siendo el abridor Javier Regla de los Pureros de Compostela el afectado ya que el primer bate Diego Lizárraga bateo una rola a la posición del tercera base Francisco Baltazar mismo que no pudo atrapar dejando que el bateador llegará quieto a la primera almohadilla, con un out Keven Lamas lo adelantó con hit al jardín izquierdo, Pedro Torres con hit productor al prado derecho lo trajo a la registradora para la primera carrera para su equipo, la pesadilla no acaba con base por bolas para Martín Chávez para congestionar las bases, salió del apuro Regla gracias a su cuadro defensivo cuando Edgar Fregozo roleteo para doble out, saliéndole barato al serpentinero.

En el cierre de la tercera entrada la Zona Norte anota su segunda carrera, con un out Pedro Torres conecta imparable a los lanzamiento del relevo de Irving Castellano de los Jaibos de BADEBA, hit doble de Martín Chávez coloca corredores en segunda y tercera, le dan base por bolas a Edgar Fregozo para llenar almohadillas, entra la grúa al relevo Luís Ríos de Pureros de Compostela dominando Christian Romero con elevado de sacrificio al prado central mismo que produce la segunda carrera, posterior domina a Víctor Sauceda para sacar el tercer out.

Baja de la cuarta entrada la Zona norte fabrica un rally de cuatro carreras, el serpentinero Luís Ríos otorga base por bolas a Ramón Navarro, toque sorpresivo de hit de Diego Lizárraga, Hugo Alaniz da toque de sacrificio, Lamas hit al prado central con carrera producida la número tres de su equipo, hit doble de Pedro Torres suficiente para producir la carrera número cuatro, Martín Chávez, con rola a la posición del segunda base es puesto out pero produce la quinta carrera, hit de Edgar Fregozo produce la sexta, Christian Romero es dominado con elevado al jardín izquierdo para el tercer out.

Posterior a colgar el pitcheo de la Zona Norte seis argollas en la alta de la séptima permiten la primera carrera de la Zona Sur, bajo los lanzamientos del relevo Fernando Flores con un out comete error de tiro a la posición del primera base en rola de toque sorpresa de Fabián López avanzando una base extra por regla de terreno, anota con hit doble de Francisco Baltazar, con error del jardín derecho Francisco Díaz llega quieto a la primera, el peligro acaba con doble out de bateo de rola de Oswaldo López.

Dos carreras más para la Zona Sur en la parte alta de la octava entrada, con dos out y dos corredores en base, Gregorio Estrella conecta hit al jardín izquierdo para producir las dos carreras, siendo números dos y tres, Fabián López es tercer out vía del 4 al 3.

Con juego salvado de Ramón Iturbide por la Zona Norte cuelga los out 25, 26 y 27, base por bolas a Baltazar, Mario Hernández batea para doble out y Rogelio Baltazar abanica la brisa para poncharse

Se jugó la Serie 5

En todos sus frentes de la Liga Nayarit de Béisbol

En la quinta serie de la Liga Nayarit de Béisbol arrojó los siguientes resultados. En el Estadio Martín Záizar la novena de los Cachorros de Acaponeta derrotó a los Jaibos de Bahía de Banderas con marcador de 3 carreras por 2. El lanzador ganador fue Jesús Sánchez quien llega a dos victorias por cero derrotas, salvamento de Luis Villa. El pitcher perdedor fue Irving Castellanos con 1-2 en su récord.
Por su parte los Camaroneros de Tecuala doblegaron a los Vaqueros de Rosamorada. José Miguel Nieblas se llevó la victoria, siendo la segunda del torne. El derrotado fue Juan Ramón López.
En otro juego, los Laguneros de Santa María del Oro derrotaron 8 carreras por 2 a los Pureros de Compostela. Diego Huerta se llevó la victoria, mientras que Javier Regla llegó a su cuarto partido perdido. Homerun de Jorge Hernández con tres en base.
Por su parte, los Tabaqueros de Santiago vencieron a los Tiburoneros de San Blas con marcador de 20 carreras por 3. Mauricio Medina llegó a su tercera victoria, mientras que Luis Vizcarra perdió el juego. Palo de vuelta entera de Enrique Parra con dos en base, uno de Leopoldo Jiménez, así como de el pelotero juvenil Oliver Zepeda.

Publicidad

Mazatlán derrota a Los Mochis en el Pacífico

Venados sacan la victoria de locales por 8-4 ante Cañeros

Walter Silva tuvo una buena apertura el lunes y los Venados de Mazatlán atacaron con cinco carreras en la segunda entrada para imponerse por 8-4 a los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.
Silva (4-3) permitió siete hits y cuatro anotaciones en seis entradas para reclamar la victoria, regaló tres bases por bolas y adornó su labor con siete abanicados. Roy Merritt (2-2) cargó con la derrota al admitir 11 imparables y ocho anotaciones cinco innings en la loma.
José Ruiz conectó de 4-3 con tres carreras impulsadas, Jesús Fabela aportó otros tres hits con dos producidas y Jeremías Pineda conectó de 5-2 con una remolcada para liderar el ataque de los Venados.
En el arranque de la segunda vuelta, Jalisco (2-1), Navojoa (2-1) y Culiacán (2-1) se han colocado momentáneamente en el liderato, seguidos por Los Mochis (2-2), Mazatlán (2-2), Hermosillo (1-2), Mexicali (1-2) y Obregón (1-2).

Publicidad

Celebra Alcalde con los Jaibos de la Bahía

Éxito rotundo el partido celebrado en el Estadio de Sayulita donde Los Jaibos estuvieron acompañados de los aficionados al Rey de los Deportes con lleno total.

Con 7 carreras a 1 ganaron Los Jaibos de la Bahía a su similar de San Blas en el partido celebrado dentro de la Liga de Beisbol Nayarit el cual registró lleno total en el Estadio de Sayulita este domingo 22 del presente.
En la tribuna, el Alcalde José Gómez Pérez acompañó al equipo durante todo el partido junto con la afición quienes no dejaron de animar al equipo. Nuestro equipo esta bien preparado y tiene la experiencia necesaria para ganar este partido, todos tienen el espíritu deportivo y entrenan fuertemente para alcanzar el éxito, aseguró el primer edil.
Una a una fueron haciendo las carreras y la emoción en la tribuna se fue haciendo cada vez más notoria con porras y gritos que alentaron a los jugadores.
Fue en la segunda entrada cuando el equipo de San Blas adelantó la primera carrera sin embargo Los Jaibos no se achicaron y en la tercera entrada empataron el partido. Eso no fue suficiente y para la quinta lograron anotar tres carreras más lo que dejaba ya augurar el triunfo. No obstante en la sexta y séptima hicieron una carrera en cada una de ellas dándoles el triunfo total.
El primer edil siempre ha mostrado confianza en el equipo de Los Jaibos por lo que desde el primer momento, dio todo el impulso a los jugadores para participar en la Liga de Beisbol Nayarit.
Finalmente, el alcalde José Gómez los felicitó por el grandioso papel hecho en este partido tomándose la foto del recuerdo con el equipo ganador.

Publicidad

Águilas vencen a Tomateros, siguen al frente del Pacífico

Los Águilas de Mexicali atacaron con cuatro anotaciones en la quinta entrada para imponerse el lunes por 6-4 sobre los Tomateros de Culiacán en el único juego de la jornada en la Liga Mexicana del Pacífico.
Yuniesky Betancourt (7) conectó un cuadrangular de dos carreras, Wellington Dotel conectó de 4-2 con dos producidas y Luis Juarez aportó dos dobles y dos remolcadas para encabezar el ataque de los líderes del circuito.
Marco Antonio Duarte (1-3) ganó por primera vez en la temporada con un trabajo de cinco entradas en las que permitió cinco hits y cuatro anotaciones, regaló tres bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados, mientras que Esmailin Caridad (4) retiró una entrada en blanco para concretar el rescate.
Héctor Daniel Rodríguez (2-3) cargó con la derrota tras tolerar ocho hits y cinco anotaciones en cuatro entradas y un tercio.
Mexicali (21-12) lidera la clasificación seguido por Los Mochis (19-13), Mazatlán (18-14), Navojoa (16-16), Obregón (17-15), Jalisco (16-16), Culiacán (12-21) y Hermosillo (10-22).

Publicidad

Liga Municipal de Voleibol

Excelente torneo el de Guayabitos

Inició el Torneo del Mango

Los dejan tendidos en el terreno de juego

Diplomáticos de Tepic doblegó a Vaqueros de Rosamorada en la novena entrada

En emocionante partido, los Diplomáticos de Tepic vencieron 1 carrera por 0 a los Vaqueros de Rosamorada en juego celebrado en el Estadio Universitario de la capital nayarita.
Duelo en donde el abridor capitalino Miguel Ramírez recibió 7 imparables, pero no pudieron anotarle carreras, ponchando a 7. Fue relevado por Iván Duarte quien solamente otorgó una base por bola.
El lanzador perdedor fue Fernando Flores, lanzando 1 entrada y 2 tercios, recibiendo dos hits y una carrera, otorgando tres bases por bola y ponchando a uno. Entró de relevo por Adrián Rodríguez quien había lanzado siete entradas completas, recibiendo dos imparables, dando 4 bases por bola y ponchando a 10 bateadores.
Fue en la parte baja de  la novena entrada cuando los Diplomáticos iniciaron su ataque con Javier Hernández quien se embasó con toque, luego avanzó a segunda base gracias a un wild pitch, sin embargo fue puesto out en la tercera almohadilla.
Jairo Muñoz recibió base por bolas, luego en jugada en home es puesto fuera. Roberto Castañeda fue el anotador de la carrera del triunfo, luego de que Jordan Ceja conectara sencillo, Jesús Ramírez recibió base por bolas intencional y William Vizcarra se embasó por error, en esa jugada llegó la carrera del triunfo para la novena tepicense.
El próximo juego de los Diplomáticos será recibiendo el viernes 20 de noviembre a los Laguneros de Santa María del Oro, partido que se realizará en el Estadio Universitario a las 19:00 horas.
En otros resultados, los Tiburoneros de San Blas caen 3 carreras por 13, ante los Coqueros de Tuxpan, mientras que los Laguneros de Santa María del Oro son blanqueados 14 carreras por 0 ante Acaponeta y Tecuala pierde 3-10 contra los  Tabaqueros de Santiago.

Publicidad

De la Liga Nayarit de Béisbol en todas sus plazas

Este sábado y domingo se jugarán los partidos de la Serie 3 de la Liga Nayarit de Béisbol. A las 13:00 horas, en el Estadio Manuel Rodríguez Sánchez, los Jaibos de Bahía de Banderas recibirán a los Pureros de Compostela.

Mientras que en el Estadio Lorenzo López Ibáñez, los Coqueros de Tuxpan le harán los honores a los Tiburoneros de San Blas, en partido que iniciará a las 7 de la noche.

Publicidad

A la misma hora, en el Estadio Universitario, los Diplomáticos de Tepic recibirán a los Vaqueros de Rosamorada y en el Martín M. Záizar, los Laguneros de Santa María del Oro visitarán a los Cachorros de Acaponeta.

Para las 19:30 horas en el Estadio Revolución, los Tabaqueros de Santiago le harán los honores a los Camaroneros de Tecuala.

Para el domingo se pagan la vuelta. A las 12 del día, en el Estadio Gilberto Flores Muñoz la novena de Compostela jugará ante Bahía de Banderas. A la misma hora, Tepic visita a Rosamorada en el Estadio Pablo Zermeño de Chilapa.

A las 13:00 horas, San Blas recibe a Tuxpan en el Estadio Carlos Luna Chávez y a las 7 de la noche en el Santos Ramos Contreras, Tecuala jugará contra Santiago.

Ya hay calendario

Para la Liga Nayarit de Béisbol; arranca este próximo 23 de octubre

Con el partido inaugural el próximo viernes 23 de octubre en donde Tuxpan visita a Santiago, inicia la Temporada 2015-2016 de la Liga Nayarit de Béisbol denominada “Unidos”.

Publicidad

Para el sábado 24 continuarán las series con Tecuala en Acaponeta, San Blas en Rosamorada, Compostela en Tepic y Santa María del Oro visitando a Bahía de Banderas. El domingo 25 se pagarán las visitas.

El sábado 31 de octubre se disputa la Serie 2 con Acaponeta en Santiago, Tecuala en Tuxpan, Santa María del Oro en Rosamorada, Compostela en San Blas y Bahía de Banderas en Tepic. El domingo 1 de enero los equipos que recibieron el día anterior jugarán ahora de visitante.

La Serie 3 inicia el sábado 7 de noviembre con el juego entre Tecuala en Santiago, Tuxpan frente a San Blas, Acaponeta en Santa María del Oro, Rosamorada en Tepic y Compostela contra Bahía de Banderas, al día siguiente se paga la visita.

El 14 de noviembre se jugará la Serie 4 con los encuentros siguientes: Rosamorada en Santiago, Tuxpan en Compostela, Compostela visita a Tecuala, Bahía de Banderas ante San Blas y Tepic en Santa María del Oro. El 15 se disputarán los partidos de “vuelta”.

El sábado 21 de noviembre en el Estadio Lorenzo López Ibáñez se disputará el Juego de Estrellas entre peloteros de la Zona Norte contra la Zona Sur. Mientras que el 28 inicia la quinta serie con los juegos entre San Blas visitando a Santiago, Tuxpan en Tepic, Acaponeta en Bahía de Banderas, Tecuala en Rosamorada y Santa María visita a Compostela. Al día siguiente se pagan las visitas.

Mientras que el sábado 5 y domingo 6 de diciembre se jugará la Serie 6 con los enfrentamientos entre Tepic en Santiago, Compostela en Tuxpan, Rosamorada ante Acaponeta, Tecuala visita a Bahía de Banderas y San Blas frente a Santa María del Oro.

La Serie 7 se jugará entre Compostela ante Santiago, Santa María del Oro visita a Tuxpan, Acaponeta en San Blas, Tepic en Tecuala y Rosamorada en Bahía de Banderas, al día siguiente se jugarán las visitas. Estos partidos serán el sábado 12 y domingo 13 de diciembre.

Por su parte la Serie 8 se disputará los días 19 y 20 de diciembre entre Santiago visitando a Santa María del Oro, Bahía de Banderas en Tuxpan, Tepic en Acaponeta, San Blas en Tecuala y Rosamorada en Compostela, el domingo los que recibieron visitarán a sus rivales.

La última serie del rol regular se jugará el sábado 26 y domingo 27 con Bahía de Banderas visitando a Santiago, Tuxpan en Rosamorada, Acaponeta en Compostela, Tecuala en Santa María del Oro y San Blas en Tepic, al día siguiente se paga la visita.

Entregan material deportivo y uniformes

Con la presencia de los alcaldes de los municipios de Compostela Rosamorada, San Blas, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan, se llevó a cabo la entrega de uniformes e implementos para los 10 equipos que participarán en la Temporada 2015-2016 de la Liga Nayarit de Béisbol “Unidos”.

Ariel Lugo Corrales, presidente de la Liga agradeció la respuesta de los ediles e informó que cada equipo recibió 27 uniformes completos, 8 docenas de pelotas, 5 bats de madera y 2 de grafito, además de que se aseguró el pago para dos umpirers y anotador por cada juego.

Publicidad

“Estamos en pláticas con patrocinadores y en especial con una marca cervecera para que apoye a los equipos con una cantidad en especie y así se tenga la posibilidad de una entrada extra para las novenas. Además nuestros amigos de los medios de comunicación estarán informando cuando y donde jugarán los equipos en sus respectivos municipios, esto para que la afición esté enterada, asista a los partidos y con lo que genere las entradas también sea una ayuda”, comentó.

Lugo Corrales indicó que la Liga Nayarit de Béisbol buscará ser una liga autofinanciable y autosuficiente, “para no depender directamente de los apoyos del Gobierno de la Gente, ni de los municipios. Confiamos en que la afición, los patrocinadores, los medios de comunicación, todos aportaremos nuestro granito de arena para que esto se consolide”.

Por último confirmó que el próximo viernes 23 en el Estadio Revolución de Santiago Ixcuintla, los Coqueros de Tuxpan visitarán a Tabaqueros. Previo a este juego se le rendirá un homenaje a don Raymundo López Casillas.

Inauguran Nacional de Trabajadores

Los 43 Juegos Nacionales de los Trabajadores iniciaron en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, con la participación de 1 mil 638 competidores de 26 entidades, quienes compiten en siete disciplinas hasta el 24 de septiembre. 

Jorge González Meza, secretario ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores, resaltó que este es el certamen más importante a nivel nacional, para el gremio, que se lleva a cabo en: Ajedrez, Atletismo, Baile Regional, Basquetbol, Béisbol, Fútbol, Softbol, Tenis de Mesa y Voleibol.

Publicidad

“Este es el resultado de un programa nacional que inicia el 1 de mayo de cada año, durante cinco meses se hacen las eliminatorias municipales y estatales, a la etapa final llegan los mejores de cada estado, después de superar las fases”, detalló.

Destacó que los ganadores del primer lugar en las disciplinas de Basquetbol, Voleibol y Béisbol tendrán la oportunidad de representar a México en el certamen internacional que se realizará del 1 al 8 de mayo de 2016 en La Habana, Cuba, mientras que a mediados de año se efectuará en Albena, Bulgaria, el campeonato internacional de Fútbol, Voleibol de Playa y Basquetbol de tercias, al que también tendrán opción de participar los mejores exponentes nacionales.

“En este tipo de eventos predomina la camadería, se genera un buen ambiente, porque para los trabajadores es un gusto llegar al evento nacional y lo disfrutan mucho, por lo que año con año, la participación es numerosa”, concluyó.

Las fases eliminatorias continuarán hasta el próximo jueves, para decidir a los campeones de cada deporte.

Ganó Nayarit en Softbol

En el primer juego contra Sonora (actual campeón), Nayarit le gana por 4 carreras a una 1. Pitcher ganador Mauricio “Cholo” Medina Escalante de Cañada del Tabaco, Santiago Ixcuintla. Mejor bateador del partido fue José López de Botadero, Santiago Ixcuintla. En el Grupo “A”, está Sonora, Veracruz, Nayarit y Coahuila. Grupo “B”: Chihuahua, Michoacán, Nuevo León y Yucatán. Delegación a cargo de Martha Elena Jiménez Cervantes.

Nuevo líder

Gil Peña viene a jugar desde Ixcuintla

Yanquis se afianza como líder; completan barrida en casa

Jacoby Ellsbury se quedó cerca de completar el ciclo y Masahiro Tanaka logró su tercera victoria en fila

Jacoby Ellsbury se quedó a un triple de batear para el ciclo y remolcó cuatro carreras ayer en el triunfo de los Yanquis de Nueva York 9-3 sobre los Orioles de Baltimore.

Publicidad

Masahiro Tanaka (7-3) ganó su tercera salida al hilo, a pesar de permitir tres jonrones solitarios y un doble en siete y dos tercios de entradas.

Los Yanquis ganaron por novena ocasión en sus 11 últimos partidos para aumentar su ventaja en la cima de la División Este de la Liga Americana. Nueva York tiene récord de 53-41, la primera vez desde el 25 de mayo de 2013 que supera por 12 partidos el promedio de .500.

Nueva York completó la barrida sobre Orioles.

“Tenemos un lineup muy profundo”, dijo Chase Headley, quien empujó tres carreras. “Los que están a medio lineup son tremendos, los que están al inicio son tremendos. Cualquiera en este lineup puede hacer el daño suficiente”, agregó.

Masahiro Tanaka salió con la victoria por tercera salida consecutiva.

Mexicana Cinthya Domínguez, fuera de JP por dopaje

Se confirma que la pesista dio positivo de esteroides anabólicos. Además, hay otros tres casos de deportistas en los Juegos Panamericanos

Cuatro atletas, de México, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia, fueron excluidos de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 por haber dado positivo en las prueba de dopaje.

Publicidad

Los atletas son Cinthya Domínguez (México) en levantamiento de pesas; Nelson Gómez (Puerto Rico) en beisbol; Mario Mercedes Castillo (República Dominicana) en beisbol; y Javier Jesús Ortiz Angulo (Colombia) en beisbol.

La información sobre los cuatro casos de dopaje fue ofrecida hoy durante una rueda de prensa por el doctor Eduardo de Rose, presidente de la Comisión Médica de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

De Rose señaló que tres de los casos fueron positivos de esteroides anabólicos: Domínguez por el uso de oxandrolona, Gómez por boldenona y Ortiz Angulo por stanozol. En el caso del pelotero dominicano Mercedes Castillo, la sustancia es un estimulante, dimethylbutylamina.

El doctor De Rose añadió que estaba “sorprendido” de que se hubiesen producido tantos casos al principio de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 pero también añadió que los controles antidopaje ahora son más férreos que nunca.

La deportista mexicana fue excluida de la cita continental, en espera de lo que resuelva la Agencia Mundial Antidopaje y la Federación Internacional de su deporte, en su segundo doping positivo, luego de los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010.

Infernal festejo de los Diablos Rojos

El conjunto escarlata celebraron 75 años de existencia, reuniendo a sus estrellas del pasado y del presente

Los Diablos Rojos del México celebraron su 75 aniversario con un evento en donde sus actuales jugadores convivieron con las estrellas del pasado del equipo más ganador de la Liga Mexicana de Beisbol.

Publicidad

De igual manera, aprovecharon  el evento para entronizar a seis nuevos elementos en su Salón de la Fama como la segunda generación: Daniel Fernández, jardinero central y manager campeón con los Diablos en 2008; Ramón Arano, pitcher poseedor de múltiples récords en Liga Mexicana de Beisbol; Alonso Perry, primera base ganador de la triple corona de bateo en 1958, y José Luis Borrego Sandoval, parador en corto y actual coach  y manejador en sucursales.

Además Pedro Mayorquin, con más de 50 años en la organización de Diablos, y Alfredo Harp Helú, presidente del consejo de administración, también recibieron este reconocimiento.

Todos ellos se unen a la primera generación, que fue entronizada en 2010, en el marco del 70 aniversario. En aquella ocasión fueron condecorados el manager cinco veces campeón Benjamín Cananea Reyes, el toletero Ramón Diablo Montoya, el pitcher Abelardo Vega, el gran bateador Nelson Barrera y el comentarista Óscar Rápido Esquivel.

Durante la ceremonia de ayer se proyectaron distintos videos en donde diferentes personalidades del mundo del deporte y los espectáculos felicitaban a la organización escarlata por su aniversario y también por su más reciente título, el número 16, conseguido la temporada pasada y que los pone como el equipo más ganador del deporte mexicano.

Roberto Mansur, presidente ejecutivo, resaltó la importancia que ha tenido, desde 1994, la participación de Harp Helú en el equipo, y que fue el gran responsable de que los Diablos permanecieran jugando en el Distrito Federal, pese la finalización del convenio que les impidió jugar en el Foro Sol y que lo obligó a remozar un nuevo escenario, el estadio Fray Nano.

“Tener el apoyo de Alfredo Harp es inmensamente grande. Es un hombre que no se molesta cuando se pierde, y celebra cuando se gana.

“Ahora estamos reunidos en gran parte para él, si no hubiera sido por su intervención difícilmente Diablos hubiera seguido jugando en la capital”, explicó.

Además, Mansur señaló que en 2017, año en el que los Diablos estrenarían su nuevo estadio,  jugarán sólo con peloteros nacidos en México, apoyados en los jugadores de su academia.

El México festejó su 75 aniversario en el contexto de ser el equipo más ganador de la liga y el actual campeón del circuito.

En marcha la Etapa Regional

Resultados Torneo SETUAN

Piratas visita a Yaquis

Juego que se celebrará este domingo a las 10:30 de la mañana

Este fin de semana se jugrá una joranada más de la Liga Municipal de Béisbol denominadan “Raúl Castro Lupio”, los encuentros a disputarse en los municipios de Tepic y Xalisco.

Publicidad

En la máxima división, en el grupo selecto, los líderes Tomateros de Trapichillo se enfrentarán en el clásico rural del municipio de Tepic a los fugitivos de El Rincón que ya empezaron a ganar juegos.

Los líderes Tomateros serán un sinodal importante para determinar el ascenso y/o descenso del cuadro de El Rincón que jugará con una relativa ventaja, ante sus aficionados.

Otro juego que marcará destinos y posiciones importantes para la acumulación de puntos en la recta final que ya se observa en el cercano horizonte, tendrá escenario el campo 1 de la Unidad Deportiva Santa Teresita que albergará el combate entre las novenas de Piratas de Lozada y la tribu yaqui.

Las dos escuadras se ven parejas en sus lineas, sin embargo parece ser superior el pitcheo de la tribu y será el factor determinante en sus intenciones de triunfo.

El tercer juego de la categoría mayor se jugará en La Curva del municipio de Xalisco, sede de los Arroceros que se preparan para recibir a los Diablillos Hersycel que cuentan con un gran cartel y con semejante récord en juegos ganados y perdidos que su rival, lo que hace que esta contienda tenga un gran valor especifico.

Así se jugará esta fecha

Grupo I

• Trapichillo Vs El Rincón; 10:00 horas Campo de El Rincón.

• Diablillos Hersycel Vs La Curva; 10:30 horas Campo de La Curva.

• Piratas Vs Yaquis; 13:30 horas Campo #1 UDST.

Grupo II

• Testerazo Vs La Fortuna; clasificado suspendido.

• Rockis Vs 10:30 horas; Campo de San Luis de Lozada.

• Indios Vs San José de Costilla 10:30 horas Campo de San José de Costilla.

• Ponys Vs El Molino; 13:30 horas Campo de El Rincón.

Fuente: LMBT.

Pierde el título equipo de Chicago por fraude en las Pequeñas Ligas

El equipo Jackie Robinson West es despojado del título por violar el reglamento al alinear jugadores que vivían fuera de su jurisdicción

La organización rectora de las Pequeñas Ligas arrebató el título nacional al equipo Jackie Robinson West de Chicago tras determinar que utilizó jugadores que vivían fuera de su jurisdicción.

Publicidad

La liga hizo el anuncio el miércoles por la mañana, cuando dijo que el equipo de Chicago violó el reglamento al utilizar jugadores que vivían fuera de la jurisdicción que le corresponde. Pequeñas Ligas Internacional también suspendió al manager de Jackie Robinson West, Darold Butler.

La investigación empezó cuando un entrenador de un suburbio acusó a Jackie Robinson West de violar el reglamento al reclutar jugadores de los suburbios cercanos.

Pequeñas Ligas había dicho en diciembre que una pesquisa sobre el equipo de Chicago no había encontrado irregularidades.

El campeonato ganado por Jackie Robinson West generó titulares en Estados Unidos el año pasado, y convirtió a los integrantes del equipo en figuras populares en la ciudad.

Se reprograma la jornada beisbolera

Raúl Castro Lupio, presidente de la Liga Municipal de Béisbol anunció que la jornada que se iba a disputar este domingo pasado se reprogramó para el próximo fin de semana, esto debido a que los campos estuvieron anegados por el mal tiempo que azotó en gran parte del estado de Nayarit.

“Muy de mañana, el domingo fueron evaluados los campos, los cuales se observaron en condiciones aptas para jugar excepto en el campo de Unidad Deportiva Santa Teresita de esta ciudad dotado de césped artificial que se encontraba con muy húmedas condiciones”, comentó.

Publicidad

En general no se pudo abrir la jornada, pese al trabajo de los equipos locales en el sentido de arreglar los campos, “aunque todo quedó listo desde temprana hora en cada uno de los campos para el inicio de los juegos, las condiciones climatológicas del domingo anterior hicieron imposible el desarrollo de los juegos pese a que habian dado inicio”.

Algunos partidos en otras sedes ya habían iniciado, “al filio de las diez y media de la mañana el mal tiempo se incrementó por la constante precipitación que se generalizó en todo el territorio de los municipios de Tepic y Xalisco lo que hizo practicamente imposible continuar con la jornada dominical de juegos aún cuando los encuentros habian tenido su inicio oportuno en El Rincón, La Fortuna, Testerazo, y San Luis de Lozada”. El dirigente beisbolero anunció que toda la fecha se reiniciará el próximo domingo.

Resultados Torneo SETUAN

En puerta la postemporada

Al finalizar el rol regular en la máxima categoría de la XXXII Temporada “Prof. Juan Becerra” la novena de Barda Team culminó como líder del Grupo “A” con 36 puntos, en el segundo sitio quedó la novena de Guerrero con 34 unidades. Los Electricistas del SUTERM en tercero con 30 y en cuarto sitio el SUTSEM con 27.

En lo que toca al Grupo “B” el líder fue Piratas con 33, Paso de Tecuala con 31, INSA con 30 y en el cuarto lugar Alameda con 27 unidades.

Publicidad

De tal manera que los playoffs se jugarán de la siguiente manera: Barda Team contra Alameda, mientras que Paso de Tecuala jugará contra SUTERM. Los Piratas irán ante SUTSEM y Guerrero frente a INSA.

Este miércoles a las 18:00 horas Barda Team jugará contra Alameda, el próximo jueves a las 8 de la noche se programó el partido entre Paso de Tecuala ante SUTERM. Para el viernes a las 20:00 horas se medirán Guerreros ante INSA y el sábado 7 de febrero a las 8 de la noche la escuadra de Piratas enfrentará a SUTSEM.

La Segunda Fuerza también programó partidos de postemporada. Este día a las 20:00 horas la novena de Conchas enfrentarán a Búfalos. Por su parte, SUTERM irá ante Botana el jueves a las seis de la tarde.

A la misma hora pero el viernes jugarán los equipos de Botanita ante Académicos. Para el sábado Coras ante Ojo de Agua a las 18:00 horas.