‘Sabrina la bruja adolescente’ volverá a la pantalla chica

La cadena The Cw y Netflix lanzarán un spin-off más oscuro que hablará de ocultismo y hechicería, al estilo de ‘El Exorcista’; ya se tienen confirmadas dos temporadas.

A finales de septiembre la cadena estadunidense The CW y su productor estrella, Greg Berlanti, anunciaron el desarrollo de una serie basada en Sabrina, personaje de Archie Cómics que ya inspiró la comedia Sabrina la bruja adolescente en los 90. Esta nueva versión de terror de la bruja adolescente captó el interés de Netflix, quien se ha quedado con el proyecto.

Publicidad

La plataforma de streaming ha ordenado la producción de dos temporadas de 10 capítulos cada una, es decir, 20 episodios, de la serie. Según publica Variety, la mudanza podría alterar el proyecto original, ideado como un spin off de la serie de The CW basada también en los tebeos de Archie Riverdale.

La nueva serie adaptará los cómics Chilling Adventures of Sabrina (Las escalofriantes aventuras de Sabrina), una colección sobre el origen de la joven hechicera que mezcla el horror, el ocultismo y la brujería. La versión televisiva tendrá un tono cercano a clásicos de terror como El bebé de Emily Rose o El exorcista. Y mostrará a Sabrina tratando de reconciliarse con su doble naturaleza, mitad bruja y mitad mortal, mientras lucha contra las fuerzas malignas que amenazan su vida, a su familia y el mundo humano en el que habita.

Roberto Aguirre-Sacasa, director creativo de Archie Comics y autor de la historia, escribirá y producirá la serie. Lee Toland Krieger, director de varios episodios de Riverdale, dirigirá y producirá el proyecto. El mencionado Berlanti desarrollará la serie a través de su compañía, Berlanti Productions, en asociación con Warner Bros. TV. Sarah Schechter y Jon Goldwater, ambos productores ejecutivos de Riverdale, completan el equipo.

La decisión de Netflix podría venir motivada por los resultados de Riverdale en la propia plataforma, que adquirió los derechos de emisión de la primera temporada del drama juvenil tras su estreno en The CW. Fruto de este acuerdo, la segunda temporada de Riverdale, actualmente en emisión en The CW, ha captado un 50% más de espectadores que la primera.

Como se apuntaba al inicio, Melissa Joan Hart protagonizó la serie Sabrina la bruja adolescente entre 1996 y 2003. ABC emitió las primeras cuatro temporadas de la comedia familiar, que después continuó sus emisiones en The WB -canal de Warner Bros. convertido tras su fusión con UPN en el actual The CW- tres entregas más.