Sacerdote humilla a quinceañera en plena misa

El religioso la regaña, le jala la nariz he intenta arrancarle las pestañas postizas, supuestamente porque la joven no se confesó antes de la misa

En redes sociales circula un video en el que se aprecia cómo un sacerdote de origen maya exhibe públicamente y agrede a una quinceañera en su propia misa de celebración, al regañarla, jalarle la nariz e intentar arrebatarle las pestañas postizas.

El sacerdote, identificado como Manuel Chuc Canté, le habla en maya a la adolescente, y sus gestos son de clara reprimenda porque, según las denuncias hechas en las redes sociales, la joven no se confesó antes de la misa.

La descripción del video publicado originalmente en Facebook indica que la misa se llevó a cabo en el municipio de Tahdziú, Yucatán, donde el presbítero maltrató de manera constante a Marisela “B” frente a sus padres y a la comunidad maya.

«Si yo te diera una bofetada, ¿qué harían tus papás?”, amagó en un momento dado el sacerdote a la joven, mientras le jala la nariz, de acuerdo con el sitio Yucatán al Minuto.

Al terminar la celebración religiosa, el sacerdote obligó a la adolescente a confesarse y reprendió en privado a sus padres.

Los feligreses de Tahdziú afirman que no es la primera vez que ocurren incidentes de este tipo con el sacerdote.

En redes sociales lanzaron críticas contra la “violencia física y psicológica” infligida por el ministro de culto.