Sacrifican a más de 500 mil aves por gripe aviar en Sinaloa

En total, se sacrificará a 512 mil aves ponedoras, lo que representa el 6.4 por ciento de la producción de huevo en la entidad

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Estado de Sinaloa dio a conocer que más de 500 mil aves deberán ser sacrificadas.

publicidad
Publicidad

Esto, por un brote de gripe aviar en el municipio de El Rosario, en la granja Huevo Campeón.

En total, se sacrificará a 512 mil aves ponedoras, lo que representa el 6.4 por ciento de la producción de huevo en la entidad, con ello se elimina de tajo el problema, además de que no se corre riesgos  en Subproductos que ya hayan sido comercializados.

Nacasio Ochoa Guerrero, secretario de Agricultura de Sinaloa, dijo que el brote se detectó el 21 de julio pasado y tres días después la granja, propiedad de la empresa El Rosario SPR, quedó en cuarentena total para evitar la propagación del virus.

“Ya esta dictada una cuarentena definitiva, lo que procede es el sacrificio de los animales,  vamos a la reunión no se corre riesgo de que esto sea transferido a otras granjas”, dijo.

En cuanto al origen reveló que el propietario de la empresa, tiene granjas en el estado de Jalisco donde se origino el problema en 2012.

“El empresario tiene granja en Jalisco y aquí, seguramente le fallaron las medidas de bioseguridad entre los productos o equipo que mueva, la idea es que no se propague y se controle en si mismo”, agregó.

El funcionario estatal afirmó que no se tiene alerta por ese problema, el cual se contuvo desde el inicio, así como también aseguro que vigilan no se genera especulaciones, ni déficit de producto en Sinaloa, porque la producción no es significativa  para el estado.

Publicidad