¿Sacudida al régimen de partidos?

Caldero Político

Durante la semana que concluye, Jorge Richardi afirmó​​ ​ser el único aspirante verdaderamente independiente a la Presidencia Municipal de Tepic. Mencionó que recibió ofertas por varios partidos, mismas que no aceptó ni aceptará.

publicidad
Publicidad

“Siempre lo he dicho: Richardi va por la libre e independiente, y jamás va a negocia​r” con ningún partido, señaló.

Además  reveló que la última invitación para que abandonara su aspiración ​fue​ de un partido grande, oro ayer –durante el evento en que recibió su constancia que lo acredita como ‘aspirante’ a candidato rumbo a la Presidencia Municipal de Tepic, dio por cerrado el caso mencionando que eso es cosa del pasado y ahora hay que ver al frente.

Insistió en que Richardi no tiene precio porque a él no lo mueve el dinero.

“Hoy yo tengo un sueño: yo quiero ser recordado con cariño por la gente de Tepic​ como una persona que hizo lo que tenía que hacer para transformar esta ciudad. Sé que no es fácil y sé que no se hace en poco tiempo, pero alguien tiene que empezar a hacerlo”, ​manifes​tó.

Este domingo el propio Richardi comentó que las firmas del pueblo pueden y deben sacudir la estructura del sistema de partidos que tanto daño le ha hecho a México, pero mostró sus reservas cuando admitió que los propios partidos han propiciado cosas para que nada cambie y todo siga igual, todo en favor de sus intereses.

En cuanto a Tepic, Richardi apuntó que cada vez que va a Saltillo, a Colima, a Mérida, Hermosillo o Culiacán se pregunta: “¿Qué nos falta para tener una ciudad así? ¿Qué nos falta?”, ante la evidente falta de servicios públicos en Tepic y los graves problemas que se palpan en materia de calles, agua potable, alumbrado público o aseo.

“Hermosillo dura años sin lluvia; Mexicali tiene años sin lluvia, y no les falta el agua, tienen una excelente calidad de vida. Y sí lo digo, lo veo. Veo una foto de Tepic, de 1992, y ahí se ve toda la avenida Insurgentes llena de árboles, se veía hermoso. ¿Quién permitió que talaran los árboles de la Insurgentes? El sistema de corrupción”, afirmó.

“Cero tolerancia, cero corrupción, si queremos tener un mejor Tepic para vivir,​ por nosotros y por los que viven a través de nosotros; si hoy estamos viviendo en una ciudad con carencias, no tienen por qué vivir así las futuras generaciones, tenemos que corregir​lo”, insistió.​

Jorge Richardi, rector de la Universidad Vizcaya, se ha formado a base de trabajo, de decisión, de esfuerzo, de pasión, “y esos elementos son los​ que quiero aplicar p​ara​ Tepic, por ese Tepic que me ha dado todo; hoy soy lo que soy gracias a que hace 17 años tomé la mejor decisión que pude haber hecho, vivir aquí”,  indicó.

De tal forma que ya empiezan a escucharse ideas que ventilan el ambiente político, no todo proviene de candidatos emanados de los partidos sino también de los independientes, y es necesario escuchar y analizar a todos por igual.

VEREMOS Y DIREMOS.

Publicidad