SAGARPA entrega incentivos en beneficio de la gente del campo nayarita

En Nayarit, la delegación de la SAGARPA busca impulsar en comunidades proyectos productivos en beneficio de la gente del campo, por lo que se entregaron apoyos del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA).

La delegación en Nayarit hizo entrega del orden de pago a tres grupos del componente FAPPA, estos de los municipios de Santiago Ixcuintla, Tuxpan y San Blas, sus proyectos abarcarán el área comercial e industrial mediante tienda de abarrotes, tortillería, tienda de especias y chiles secos; el monto total de este recurso entregado asciende a 403  mil 200 pesos.

Publicidad

En este evento estuvo presente el delegado de la SAGARPA en Nayarit el Ing. Armando Zepeda Carrillo, el Lic. José Manuel Sánchez Carrera enlace operativo de FAPPA y las mesas directivas de los grupos beneficiados.

Armando Zepeda dio a conocer el convenio de concertación el cual establece los derechos y obligaciones de los grupos, así como las facultades de la SAGARPA en el cumplimiento a lo marcado en las reglas de operación.

Asimismo, el funcionario federal destacó que el Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto apoya mediante éste y otros programas a familias de ejidatarios en la implementación de proyectos productivos que permitan mejorar el ingreso y  con esto coadyuvar al bienestar social.

Por último, Zepeda Carrillo exhortó a los emprendedores a ser cuidadosos con los recursos federales que otorga el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, y a responder con trabajo y dedicación, pues se trata de su patrimonio familiar.