Saldo blanco en festividad de día de muertos

Por fortuna no se registró ningún percance hasta la tarde de este miércoles

Hugo Manuel Huerta Ceja, Subdirector de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, afirmó -durante la tarde del 2 de noviembre- que las celebraciones por el Día de Muertos reportaron saldo blanco. Por fortuna no se registró ningún percance hasta la tarde de este miércoles.

publicidad
Publicidad

El subdirector de Protección Civil y Bomberos de Nayarit resaltó que estos buenos resultados se han dado por la buena organización y previa revisión de los panteones y los alrededores, pues afirma que se mantuvieron reuniones con otros organismos de seguridad como la Fiscalía, Tránsito, así como el DIF y los ayuntamientos.

“No tenemos ningún dato de que haya algún percance. Aparte está la base regional que están cuidando otros municipios en Acaponeta, San Blas, Guayabitos, Nuevo Vallarta, Cruz de Huanacaxtle; y estamos haciendo coordinación con los ayuntamientos, Fiscalía, Tránsito, en tiempo atrás nos reunimos con el DIF. El CECAN es el que lleva la batuta de la organización y en materia de protección civil y seguridad aquí estamos”, señaló el entrevistado.

A diferencia de otros años, tampoco se ha recibido reportes de niños extraviados en los panteones, lo cual incluso causa extrañeza en Hugo Manuel Huerta.

Lo único que esperan los cuerpos de seguridad es la culminación de los festejos, para obtener los reportes de cada municipio e informar a la ciudadanía los resultados de este 2016.

“Hasta ahorita no se ha visto nada, se nos hace raro, o estamos bien organizados, no ha habido niños extraviados como otros años y eso es debido a que nos reunimos con tiempo, al final tenemos otra reunión, caminamos al panteón para ver otros posibles riesgos, pero por el momento no ha habido nada hasta ahorita”, concluyó.

Publicidad