La verdad… sea dicha
UNA DE FANTASMAS
Corría el año de 1996, cuando mi hermano Mayo y su servidor preparábamos un disco para la compañía BMG, ARIOLA, de tal modo que permanentemente teníamos que estar acudiendo a la compañía para arreglar algunos detalles relacionados con la grabación. En ese tiempo tuve la oportunidad de conocer a un agradable señor llamado Guillermo Barrera, quien por muchos años había tenido un puesto como director artístico en la empresa discográfica, pero que ya por su avanzada edad que pisaba los 80 años estaba dedicado al trabajo de repertorista para las contadas ediciones discográficas especiales del catálogo musical de México. El Ingeniero Barrera desde que me conoció aseguró que mi persona mucho le recordaba al gran compositor José Alfredo Jiménez a quien tuvo la oportunidad de dirigir en los inicios de su carrera artística; nunca me dijo don Guillermo de qué manera me relacionaba con el famoso artista, supongo que tal vez se refería al carácter bonachón que según la gente poseo. Un día, después de un buen tiempo de no ir a la oficina, me presenté ahí para firmar unos documentos, y a la entrada, en la recepción, saludé al Ingeniero Barrera, fue una conversación corta porque ya me esperaba el director artístico de la compañía; así enfilé a la elegante segunda planta del edificio donde platiqué un buen rato con José Luis un extraordinario director artístico, forjador de grandes figuras del espectáculo; bueno, el caso es que una vez firmados los documentos me despedí de José Luis, no sin antes comentarle que en la recepción había saludado a don Guillermo Barrera; el ejecutivo se me quedó viendo con cara de incredulidad y me preguntó inmediatamente, ¿Cómo que saludaste al Ingeniero Barrera, eso es imposible, el ingeniero murió hace tres meses? Me quedé helado. Sin más, me despedí llevándome la extraña sensación de haber vivido una experiencia inexplicable.
EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS LOCAL
También ahí hace aire en favor de los damnificados. El Presidente del Congreso de Nayarit, el doctor Leopoldo Domínguez, informó que continúa el apoyo a familias afectadas por las inundaciones. Para Acaponeta, Tuxpan y Tecuala, salieron 400 cobijas y 150 despensas, una aportación otorgada por las diputadas y diputados, por el Voluntariado del Congreso, trabajadores y ciudadanía; además de una aportación de 350 mil pesos por parte de legisladores, personal de confianza y legisladores. También se aportaron 25 toneladas de cal para labores sanitarias.
CAFETEANDO LA NOTICIA
Hemos iniciado el onceavo mes del año 2018. Quien lo dijera, de cualquier modo con la venia de Dios cumplimos un año más de vida; imagino que algunos de manera positiva y feliz, otros con ciertas dificultades, ya sea económicas, de salud o de conflictos sociales, pero todos seguramente con la firme esperanza de que el próximo año que iniciará en escasos dos meses, sea de grandes parabienes. En fin preparémonos para dejar la tristeza, y vayamos a divertirnos con las pre-posadas y posadas que tanto nos gustan, a darle vuelo a la hilacha, que en enero Dios dirá. Hasta pronto. robleslaopinion@hotmail.com