Sale niña de guardería de Mazatlán con 18 mordidas

Con los ojos hinchados de tanto llorar, la pequeña Alexia Dayana “N”, dejó el viernes la guardería donde pasa ocho horas del día debido a que su madre tiene qué trabajar

Con 18 mordidas en su cuerpo y los ojos hinchados de tanto llorar, la pequeña Alexia Dayana “N”, de un año con 7 meses de edad, dejó el viernes la guardería donde pasa ocho horas del día debido a que su madre tiene qué trabajar.

Publicidad

La niña, quien desde hace siete meses ingresó a la Estancia “Happy Kids”, de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la Colonia Francisco Villa, llegó sana y salió con lesiones en el 70 por ciento de su cuerpo producto de las mordidas que le propinó una niña de 2 años que comparte sala con ella.

La pequeña presenta mordidas en frente, brazos, pecho, espalda y glúteos.

Ante esta situación, sus familiares interpusieron una denuncia en la oficina de Denuncias y Querellas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ubicada en la Unidad Administrativa, para que se finquen responsabilidades por el daño que sufrió la pequeña.

Perla Esmeralda Montes, mamá de la menor, dijo que las mordidas que recibió la niña no ponen en riesgo su vida, pero sí encienden una alerta sobre qué está pasando en la estancia.

“Fueron 18 mordidas, la mayoría están enormes, son de dientes pequeños, pero lo que le quiero decir es que con una sola mordida y conociendo a mi hija, sé que se puso a llorar mucho, y para morderla tanto tiempo sin que la maestra se diera cuenta, es que la maestra dejó solos a los niños, y eso es muy preocupante, imagínese si en vez de morderla la pica con un lápiz o algo así”, explicó la mujer.

Personal de Denuncias y Querellas de la PGJE recibió la denuncia y abrió un expediente, en el cual se incluyeron fotografías de las lesiones de la menor.

María Angélica Leyva Cristerna, responsable de la guardería, aceptó que la menor fue agredida en la estancia.

“No fue atacada por un adulto, fue una niña de la misma sala, la maestra fue al baño y cuando regresó encontró a la niña llorando y mordida”.

Publicidad