Por primera ocasión, la ceremonia no se realizó en la ciudad de Pachuca, aunque la magia se mantuvo.
Noche de fiesta y melancolía se vivió en la investidura de 18 nuevos elementos del Salón de la Fama del Fútbol Internacional.
En una gran ceremonia futbolistas nacionales e internacionales fueron galardonados en el Teatro del Bicenentenario en León, Guanajuato, donde se dejaron querer y ser aplaudidos.
Carlos Salcido, Omar Bravo, Rodrigo Ruiz, Hernán Cristante, Diego Simeone, Antonio Naelson, Andrea Pirlo, David Beckham, Ricardo Peláez, Iván Zamorano, Oliver Kahn, José Luis Chilavert, Sepp Maier y Juan Román Riquelme recibieron el reconocimiento en vida, la familia de Walter Ormeño y Jaime Belmonte más las exfutbolistas Esther Mora y Kristine Lilly fueron los premiados.
Son en total 180 los investidos en el Salón de la Fama que celebró su investidura número 12.
También hubo un reconocimiento a miembros del mundo del deporte como exfutbolistas y periodistas ya fallecidos.
En gala estuvieron presentes también Juan Manuel Celaya y Osmar Olvera, medallistas en Paris 2024.
¿Por qué no se hizo en Pachuca?
Por primera vez el evento salió de Pachuca, Hidalgo y tuvo tintes melancólicos pues se proyectó unas secuencias computarizadas donde Antonio Carbajal y José Alfredo Jiménez agradecieron la presencia a este evento.
Estuvieron presentes personalidades del fútbol mexicano, internacional, así como el equipo completo del León y cuerpo técnico del Pachuca.