El nayarita César Villa se ubicó en el tercer lugar en el Salto con Garrocha en el Nacional Juvenil de Atletismo
Se la jugaron en el último intento y ganaron medalla de bronce, el atleta César Villa y el entrenador Luis Antonio López Ramírez cambiaron de estrategia y les resultó. A la postre el nayarita logró el tercer lugar en la prueba de Salto con Garrocha Varonil en el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo que se lleva a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California.
Villa había intentado en dos ocasiones la marca de los 3.90 metros, en su tercera oportunidad su entrenador le ordenó jugársela e ir por el 4.10 metros. El saltador logró el cometido para lograr la medalla de bronce.
“No había podido superar los 3.90 metros y mi entrenador Luis Antonio López Ramírez me dijo que si nos la jugábamos y le dije que sí. Buscamos el 4.10 metros y lo conseguimos. Estoy muy contento por esta medalla, feliz por que todas las horas de entrenamiento que valieron la pena y he cumplido con mi meta”, comentó.
La medalla de oro fue para Jorge Luna de Baja California con una marca de 5.10, plata para Ricardo Silva del estado de Querétaro con un registro de 4.20 metros.
“Sabíamos que teníamos posibilidades de estar peleando plata o bronce, pero había que superar los cuatro metros. Los dos primeros intentos fueron fauls, pero conozco a Villa y sé que tiene un gran corazón. Esta estrategia de ir todo por el todo nos rindió frutos, porque desde que tenemos el nuevo colchón y los implementos en Santa Teresita los jóvenes han mejorado mucho, sobre todo están más motivados y aquí se vio, se logró esta medalla de bronce que vale mucho para el equipo de Salto con Garrocha de Nayarit”, comentó el entrenador Luis Antonio López Ramírez.