Salud de Durango informa que restan 25 pasajeros hospitalizados

Entre los aún pacientes hospitalizados, acotó, está uno de los dos pilotos, dado que fue operado de las cervicales con el fin de fijarle la columna vertebral

Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud del Gobierno de Durango precisó que de los 99 pasajeros enviados a hospitales el martes tras el accidente aéreo registrado, sólo 25 se encuentran aún hospitalizados.

Publicidad

Entre los aún pacientes hospitalizados, acotó, está uno de los dos pilotos, dado que fue operado de las cervicales con el fin de fijarle la columna vertebral.

“En el hospital o en observación médica únicamente tenemos 25 personas. De éstos el piloto de esta aeronave es uno de los pacientes que se encuentra en un estado más delicado de salud, el fue intervenido quirúrgicamente la tarde noche de ayer”, expuso.

En entrevista con Nacho Lozano para RMX, el vocero de la Secretaría de Salud de Durango igualmente explicó que los dos menores de edad que sufrieron quemaduras en su cuerpo durante el accidente, se encuentran ya fuera de peligro. Lamentablemente, prosiguió, una pequeñita de ocho años de edad presenta quemaduras de 1º, 2º y 3er grado.

“En el 25 por ciento de su cuerpo que son sus piernas. Ella está estable. Está en el Hospital Materno Infantil. También su condición es reservada pero está estable y fuera de peligro de momento”, dijo.

También el funcionario informó que los gobiernos Federal y estatal coadyuvan en las labores de apoyo para todos los pasajeros de este vuelo siniestrado, especialmente, remarcó, a quienes son pasajeros de nacionalidad extranjera que volaban en este avión.  

“Se está dando acompañamiento por parte del Gobierno del estado en coordinación con el Gobierno Federal para la recuperación de documentos. Me refiero que éste era un vuelo con conexión a Chicago y había algunos pasajeros de nacionalidad extranjera. Algunos de ellos, por la situación del vuelo perdieron su pasaporte, visas”, finalizó.