Samantha Fonseca, candidata transexual a la Asamblea Constituyente

Desde hace años enfoca su esfuerzos por la diversidad sexual y equidad de género

Su carrera política inició en el Partido del Trabajo (PT), donde estuvo a cargo de la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual y Equidad de Género. Ella es Samantha Fonseca, candidata del partido Nueva Alianza a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

publicidad
Publicidad

Desde hace años enfoca su esfuerzos por la diversidad sexual y equidad de género, por lo que decidió postularse, pues “no había documentos básicos o estatutos que mencionaran con todas sus letras el apoyo hacia la diversidad de género”.

Luego de su paso por el PT, llegó a Movimiento Ciudadano, donde fue secretaria de derechos humanos y fue allí donde participó en la Ley de Diversidad Sexual en el Senado de la República. Posteriormente incursionó en el Partido Nueva Alianza.

Lo que motiva a Samantha a participar en la redacción de la nueva constitución es lograr la inclusión de los sectores que son discriminados, buscar mayor pluralidad y darles exposición.

“Soy la única mujer transexual candidata y soy la primera en la cuota joven de la lista de candidatos de Nueva Alianza. Voy a trabajar por los derechos de la comunidad LGBTI, pero también voy a trabajar por todos los ciudadanos en general”, externa.

Su objetivo, como cuenta ella misma, estará dirigido a lograr que exista mayor legislación en favor de las personas trans, así como por personas de talla baja, con discapacidad, población penitenciaria, callejera, tatuadores, migrantes, etc.

Publicidad