Blas El Club Cozumel F.C. Tres Toños, instalará una franquicia en el municipio de San
Hilario Ramírez, presidente municipal de San Blas; José Escobedo, presidente de Tercera División profesional de Futbol y Antonio Delgadillo, propietario del El Club Cozumel F.C. Tres Toños; en rueda de prensa dieron a conocer los planes que tienen para comprar una franquicia de dicho equipo e instalarla en San Blas.
El presidente de San Blas aseguró que este tipo de acciones favorecen al sano desarrollo que de los jóvenes, “Antonio que les va a dar todo con el fin de que sobresalgan y sean un orgullo nacional, no nada más nayarita. Nosotros impulsamos el deporte, no nada más el futbol, siendo deporte aunque sea de lagartijas, aquí Antonio va a comprar una franquicia de tercera división y va a estar en San Blas para toda la gente que le gusta el deporte ahí hay una oportunidad.”
El presidente de la Tercera División, José Escobedo, expresa que el acceder a la tercera división es el primer paso para convertirse en futbolista profesional
“Por eso está aquí Toño Delgadillo, es el propietario del equipo de Cozumel, viene también a invertir en el futbol, aquí en Nayarit, y se fijó en San Blas, porque allí hay buen nivel de futbol. No solo en San Blas sino alrededor del municipio, entonces quién va a adquirir la franquicia no es el municipio de San Blas, es en lo personal el empresario Antonio Delgadillo. Él correrá con los gastos de operación del equipo y lo otro es que, la Federación Mexicana de Futbol para poder otorgar una franquicia a una empresa es necesario reunir ciertos requisitos, entre otros, el apoyo del municipio, la policía, tránsito municipal, etc.”
En cuanto a las instalaciones Hilario Ramírez comentó que el municipio dará todo el apoyo al nuevo equipo de futbol, y gestionará recursos para asegurar que las instalaciones cumplan con los requisitos de la Federación Mexicana de Futbol
Finalmente, Antonio Delgadillo, confirmó que ya se dio un primer paso en buscarán la manera de hacer un puente para buscar talentos Nayaritas, y varios talentosos jóvenes ya son parte de las filas del Club Cozumel F.C. Tres Toños.