San Diego podría perfilar el consumo de mariguana a mexicanos

Iniciativa que permitiría a todos los mayores de 21 años en el estado, incluidos los visitantes mexicanos consumir cannabis

Este estado de la Unión Americana se perfila para aprobar en menos de tres semanas una iniciativa que permitiría a todos los mayores de 21 años en el estado, incluidos los visitantes mexicanos, consumir legalmente mariguana y comprarla para llevar a casa, y por lo menos un experto espera que impacte en una legalización en México.

publicidad
Publicidad

La Proposición 64, que será presentada en referendo en la elección del 8 de noviembre, goza de amplia ventaja en encuestas.

La consulta más reciente, de la cadena ABC esta semana, concede una ventaja de 11 puntos, 51 a favor y sólo 40 por ciento en contra, con el 9 por ciento restante todavía indeciso.

La iniciativa se llama Acta de Consumo Adulto de la Mariguana. Establece que toda persona mayor de edad (21 años en California) tiene derecho a consumir mariguana, portar hasta una onza –unos 29 gramos—y cultivar en su domicilio hasta seis plantas de mariguana para consumo propio.

Las condiciones son que el consumo sea en lugares establecidos, no en la calle o ante menores, y que las plantas domiciliarias de preferencia queden fuera de la vista del público.

Publicidad